Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


13-09-2020 Todas las Noticias    
Dolor en el Frente de Todos por el fallecimiento de Carlos Casamiquela
Es el padre del actual legislador Ignacio Casamiquela. Fue ministro de Agricultura de Cristina Kirchner y un destacado profesional y dirigente.
Carlos Casamiquela  -

 

El bloque del Frente de Todos abraza a su compañero Ignacio Casamiquela y familia ante la pérdida irreparable de su padre, Carlos, destacado dirigente justicialista que llegó a desempeñarse como ministro de Agricultura de Cristina Kirchner, tras una dilatada trayectoria en el plano profesional e institucional. Fue titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y vicepresidente del Senasa, entre otros roles trascendentes que lo pusieron como uno de los máximos referentes de la agricultura y la producción a nivel nacional.

De perfil netamente técnico, Carlos Casamiquela se graduó en 1973 de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata y obtuvo la diplomatura en Desarrollo Económico Local de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Autónoma de Madrid.

Su paso durante los años 80 y 90 por la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro y el Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén dejó un legado imborrable en la zona. Río Negro y el país perdieron hoy un investigador y una persona intachable que deja una huella a seguir para las futuras generaciones.

Los y las integrantes del bloque del FdT acompañan a Ignacio en este momento triste y recuerdan a Carlos como un prestigioso dirigente y referente de la Agricultura regional y nacional. “Sentimos una profunda tristeza ante la pérdida de Carlos Casamiquela, que además de ser el padre de uno de nuestros compañeros, fue un gran profesional y  funcionario valioso, a quien en lo particular pude tratar profundamente y al que toda la zona Andina estará eternamente agradecida por haber acompañado desde la cartera que tuvo a su cargo la constitución del Mercado Comunitario Municipal, cuando fui intendenta de mi ciudad y del que también participaron El Bolsón y otras localidades de la región, entre otras políticas que tuvieron fuerte impacto en Río Negro y la Patagonia”, sostuvo la presidenta del bloque, María Eugenia Martini.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas