Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


10-08-2020 Todas las Noticias    
La comarca con 8 casos activos de COVID-19 y muchas preguntas
Mientras que Viedma se mantiene con solo un caso de Covid-19 activo que fue anunciado el día viernes en conferencia de prensa, Patagones ya presenta siete. Uno anunciado oficialmente el jueves y otros seis en la jornada del sábado. Cómo sigue la historia
coronavirus  -


El primer caso confirmado en Carmen de Patagones es el de Paula, una joven de 24 años que tras distribuirse vía redes sociales miles de versiones falsas, salió a hablar en Radio Señales y negó haber ido a Bahía Blanca, como se instaló en la sociedad. Los registros en los controles confirman esa versión porque el nombre de la joven no aparece, según aseguraron funcionarios municipales como Edgardo Jalabert, Director del Hospital Pedro Ecay y Macos Madarietta, en el área de Seguridad.


El caso de Viedma es vínculo estrecho con el de Patagones y los otros seis anunciados en la jornada del sábado por la noche, a través de un parte de prensa oficial también están ligados a los dos primeros. Los contagios se sucedieron en un asado familiar registrado hace unos días atrás y ahí asistió alguien con el virus que seguramente se contagió en algún lugar.

La pregunta qué todos se hacen es cómo continúa ahora Patagones. Hasta el momento, quienes están ligados al gobierno municipal aseguran que el Distrito permanecerá en Fase 5 y se analizarán alternativas en caso de que sigan apareciendo casos.

¿De dónde salió?
 

De dónde apareció el virus, se preguntan muchos señalando a la primera paciente confirmada después de mucho tiempo por su supuesto viaje a Bahía que no sucedió.

Vale hacer un poco de memoria y recordar que cuando no había virus en la Comarca y el nivel de relajación era importante en Bahía San Blas se posibilito la apertura del turismo para los habitantes del Distrito, aunque muchos aseguran que en la Bahía también se habrían visto mucha gente de Bahía Blanca. Es una posibilidad para no descartar considerando que en la propia San Blas habría gente aislada por haber ido a Bahía Blanca durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Otra situación donde apuntar es para con los controles en el puesto sanitario donde efectivamente cruzan proveedores que entregan mercadería a determinados comercios y personas que van y vienen de Bahía Blanca en 24 horas, ya que de esa manera no tienen que cumplir con la cuarentena de 14 días. Es una gran posibilidad que algún asintomático haya traído el virus y no lo sepa y lo haya instalado en la sociedad.

Los aislados

Viedma tiene alrededor de 18 aislados, según la información oficial que brindó Mercedes Ibero, Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro en la jornada del sábado por la noche. 

En el caso de Patagones, no se informa oficialmente como están trabajando en la investigación epidemiológica, salvo alguna que otra salida de funcionarios con medios partidarios al gobierno, pero no hay una comunicación eficaz que permita evacuar dudas de la sociedad, salvo los partes de prensa que confirman positivos o negativos.

Cómo seguimos es la pregunta del millón, pero vale recordar que debemos cuidarnos con las medidas de prevención básicas como mantener el distanciamiento de dos metros entre persona y persona, utilizar barbijos o tapa boca, estornudad en el pliego del codo y tratar de circular lo mínimo e indispensable en lugares donde haya mucho movimiento de personas.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas