Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


01-08-2020 Todas las Noticias    
Río Negro fue el destino más elegido en el Hot Sale
La demanda de pasajes aéreos en Argentina ubicó a San Carlos de Bariloche como el destino más buscado y elegido por los compradores.
Nieve en Río Negro  -

La demanda de pasajes aéreos en Argentina ubicó a San Carlos de Bariloche como el destino más buscado y elegido por los compradores en el Hot Sale.

En el contexto de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19, los descuentos y ofertas por parte de las aerolíneas estuvieron ligados a la opción de comprar pasajes abiertos o en cuotas.

En los tres días de Hot Sale, se vendieron 11.947 pasajes a la localidad lacustre para cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Los números generan gran expectativa en el sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

“El turismo genera el 30% del PBI en Río Negro, es una de las actividades económicas más importantes. Esto significa el inicio del recupero del sector, nos da muchas esperanzas de saber que Río Negro y, puntualmente San Carlos de Bariloche, es un destino que se sigue buscando y que hay miles de argentinos ansiosos de poder visitarlo”, expresó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial, Martha Vélez.

El Hot Sale ubicó en el primer lugar a Bariloche con 11.947 pasajes vendidos, el segundo destino fue Ushuaia con 7.516 tickets vendidos y tercero El Calafate, con 6.199 tickets. Luego se ubican Mendoza e Iguazú.

Sin turismo, el 30% del PBI está en serio riesgo

El turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia de coronavirus. Desde marzo, las fronteras están cerradas y aún no hay un cronograma previsible para estimar cuándo se restablecerán los permisos para viajar. En Río Negro, la situación es crítica para empresarios, comerciantes y trabajadores de Bariloche, pero genera preocupación en el Gobierno debido a que la actividad representa el 30% de su PBI.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas