Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


01-08-2020 Todas las Noticias    
Avanza el plan de forestación y embellecimiento de espacios verdes en Viedma
Se realizaron trabajos en plazas y parques ubicados en distintos puntos de la ciudad capital. Desde el municipio se pidió cuidar las labores efectuadas. Destacaron los beneficios que se lograrán con la iniciativa.

 

El Gobierno de Viedma informó que la Dirección de Espacios Verdes continúa trabajando en la mejora de diferentes lugares públicos de la ciudad, específicamente en las plazas de los barrios.
Los trabajos se llevan a cabo diariamente en plazas, rotondas y bulevares de Viedma con tareas de desmalezamiento, despejes de cordón cuneta, de veredas, emprolijamiento y poda.
Por ese motivo solicitan a la comunidad preservar estos espacios cuando se realicen actividades deportivas, y en lo puntual pidieron no utilizar botines en zonas verdes.
Además, reclamaron el cuidado del arbolado público, “ya que se trata de obras que permiten embellecer los espacios, aumentar la sombra y mejorar la calidad del aire, y de la vida de los vecinos”.
Entre los logros del plan, las fuentes enumeraron la intervención en las plazas “Piti Tolosa” y “Luciana Peralta” del barrio Santa Clara; en diferentes plazas del barrio Independencia y Las Flores; en el barrio Castello; rotondas sobre la avenida Perón; en la plaza del barrio Inalauquen, sobre calle Rucci y también en la plaza de Los Olivos del barrio Don Bosco.
Mientras que en este momento las cuadrillas de espacios verdes continúan trabajando en la plantación de diferentes ejemplares en los boulevares Contin, Sussini e Ituzaingó.
Los árboles en las plazas y en las cortinas forestales contribuyen a la regulación del clima, al control de la erosión del suelo, a la atenuación del ruido, y a la proyección de sombras, entre otros tantos beneficios.
 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas