Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


30-07-2020 Todas las Noticias    
Un proyecto promueve las actividades de montaña
El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi presentó un proyecto de Ley que fomenta el montañismo y la protección de accesos a montaña, sierras y zonas de interés público. Además, busca la creación de una comisión encargada de definir los sitios y
Montañismo  -

 

Chiocconi, que además es un reconocido montañista, explicó que “el proyecto busca declarar al montañismo como una actividad de interés público, cultural, social y recreativo”.
También sostuvo que la ley “busca el fomento de la práctica de montaña pero también el cuidado y la protección de caminos y senderos, y la apertura de nuevos lugares para realizar la actividad”.

Esta ley considera como actividades de montaña al senderismo, el trekking, el ascensionismo y la escalada. Y plantea la creación de una comisión de reconocimiento bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y cambio Climático, que contará con representantes de Parques Nacionales y asociaciones civiles vinculadas al montañismo.

Esta comisión será la encargada de definir cuáles son los sitios y espacios donde se realice la práctica y luego se configurarán las servidumbres.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas