Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


30-06-2020 Todas las Noticias    
Gestiones de Weretilneck para ayudar al sector frutícola
Presentó un proyecto para que se incluya a la importación de productos utilizados para combatir la carpocapsa en las licencias automáticas.
Alberto Weretilneck  -

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, solicitó al Gobierno Nacional incluir en la modalidad de licencias automáticas de importación a los productos utilizados para combatir la carpocapsa, que genera importantes pérdidas al sector productivo de peras y manzanas del Alto Valle.

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación presentado días atrás en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Al respecto, Weretilneck explicó que “resulta urgente y fundamental para todo el sector frutícola contar con estos productos utilizados en el control biológico ante la inminente llegada de la floración en los montes y poder combatir la plaga en tiempo y forma. Así evitaríamos grandes pérdidas económicas en este sector productivo y en nuestro país, es por eso la necesidad de incluir esas posiciones arancelarias en la modalidad automática”.

La carpocapsa, también conocida con el nombre de gusano o polilla de la pera y la manzana, es la principal plaga del manzano, peral, nogal y membrillero. Produce daños irreversibles sobre la fruta debido a que las larvas se alimentan en el interior de la misma alcanzando las semillas.

Provoca cuantiosas pérdidas directas sobre la economía regional (cantidad y calidad de fruta, incremento de costos para su control, etcétera), pero además impone limitaciones para el acceso a nuevos mercados debido a rechazos de exportaciones por baja en la calidad, como ocurrió en las últimas dos temporadas en Brasil. Su incidencia constituye una de las principales limitaciones en la cantidad y calidad de la fruta obtenida.

 

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas