Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


28-06-2020 Todas las Noticias VIEDMA   
Brecciaroli: "nos dejaron una bomba de tiempo"
Lo aseguró la secretaria de Hacienda del municipio de Viedma, Carolina Brecciaroli, en respuesta a los cuestionamientos recibidos “desde algunos sectores”. Dijo, entre otros datos, que “Nos dejaron una estructura de gastos e ingresos explosiva”.
Carolina Brecciaroli, Secretaria de Hacienda - Diario

La secretaria de Hacienda del municipio de Viedma, Carolina Brecciaroli, describió un sombrío panorama de la coyuntura económico-financiera en que se encuentra la administración gubernamental.

Advirtió que “la situación es sumamente crítica y compleja”, y resaltó que “por eso resulta increíble que desde algunos sectores se hagan lecturas irresponsables y apresuradas de la realidad de nuestra ciudad cuando saben perfectamente que nos dejaron una bomba de tiempo”.

Brecciaroli aclaró que, de todos modos, no va a “criticar a la gestión anterior, no vamos a hablar de pesadas herencias ni desde las chicanas, porque no es el estilo de quienes integramos el gobierno de Pedro Pesatti”.

Sin embargo, resaltó que “tampoco podemos obviar los datos objetivos con los que arrancó nuestra gestión, por eso invitamos a los representantes del gobierno saliente a ser más veraces”, agregó.

La funcionaria, responsable de custodiar la economía municipal detalló: “Nos dejaron una estructura de gastos e ingresos explosiva: una masa salarial con un aumento del 63% sobre una inflación del 54%, y una actualización de tasas promedio del 30%”.

“Es decir, una masa salarial que en términos absolutos creció 9 puntos sobre la inflación y una actualización de los ingresos 24 puntos por debajo de la misma”, detalló.

Además, indicó que “a todo esto se suman los sueldos de más de 150 personas incorporadas a la planta permanente en los últimos meses del gobierno, que termina de cristalizar un aumento en la masa salarial comprometida en el presupuesto”.

Brecciaroli expresó además que «el municipio está haciendo un esfuerzo gigantesco para pagar, en este contexto, los aguinaldos sin desdoblamientos, en un sólo pago».

«Recordemos que no sólo bajó la recaudación por efecto de la pandemia, sino que además eximimos a casi todas las actividades de la tasa de inspección, seguridad e higiene», puntualizó la funcionaria municipal.

“Entre el aumento salarial otorgado, el pago de aguinaldos, la abrupta baja en la recaudación propia y en la coparticipación, y los gastos para la contención de los problemas generados por la pandemia, hoy estamos ante un panorama muy complejo”, indicó finalmente la secretaria.
 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas