Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


31-05-2020 Todas las Noticias IDEVI   
Continúa la fiscalización en la cosecha de la cebolla
En la última semana la Secretaría de Trabajo junto a Migraciones, Salud Pública, UATRE y RENATRE llevaron una serie de operativos en las chacras del IDEVI, donde se relevaron un total de 50 trabajadores rurales.

 

El objetivo primordial consiste en la verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, como así también analizar las condiciones y el estado de los trabajadores en la temporada de la cebolla para su cuidado.

En total se llevaron a cabo tres operativos con el relevamiento de cuatro establecimientos, donde se constataron mejoras en los mismos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, a partir de la denuncia y acompañamiento por parte del gremio UATRE y el RENATRE, donde se procedió al relevamiento de un grupo de trabajadores migrantes que ingresaron de manera irregular.

Asimismo, en el desarrollo de los operativos se detectaron a dos jóvenes menores de edad, donde se procedió a la activación del Protocolo para casos de Trabajo Infantil, dando intervención a los organismos correspondientes para el abordaje de los casos. Estos culminaron con las actuaciones administrativas correspondientes y la aplicación de una severa sanción a los empleadores responsables.

Las acciones fueron coordinadas por el titular de Trabajo, Jorge Stopiello, y el referente de RENATRE en Río Negro, Ricardo Ledo.

Se remarca que las acciones de fiscalización continuarán en el transcurso de la temporada de la cebolla en el Valle Inferior, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y cuidar a los trabajadores.

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas