Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


07-04-2020 Todas las Noticias    
Consejos para seguir tomando mate y evitar el contagio de COVID-19
En el país, el mate es una de las costumbres más arraigadas y es casi imposible erradicarla.
Consejos para seguir tomando mate y evitar el contagio de COVID-19 -

Por eso, desde el Ministerio de Salud se ofreció una serie de recomendaciones para seguir disfrutando de esta clásica infusión y evitar posibles contagios de Coronavirus.

Por supuesto, la principal indicación ante la actual situación sanitaria de emergencia es no compartir el mate, sino cebarlo y tomarlo de manera individual.

Además, se recomienda tomar especiales cuidados en cuanto a la manipulación de los elementos. El mate, la bombilla e incluso el termo o el elemento que se use para calentar el agua deben ser higienizados luego del uso con agua y lavandina o alcohol.

El raspado de residuos sólidos, lavado con detergente, enjuague, desinfección con lavandina o agua caliente y secado al aire de todos los elementos después de cada uso, es de fundamental importancia para prevenir el contagio del COVID-19.

Las recomendaciones de Salud van en consonancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Recomendaciones generales para mate, bombilla y termos

·        Lavar con agua, jabón o detergente.

·        Enjuagar con agua potable

·        Desinfectar sumergiendo en agua hirviendo por un minuto o en agua con             lavandina por cinco minutos.

·        Secar siempre al aire (evitar usar trapos).

Mates

·        Tratar de usar mates de metal o cerámica, que no sean ni estén                 recubiertos en materiales porosos. Esto hace que sean fácilmente lavables.

·        Lavar el mate inmediatamente después de cada uso siguiendo las recomendaciones generales indicadas anteriormente.

·        Al terminar de tomar, tirar la yerba y enjuagar el mate, escurrir y dejar secar boca arriba. Es una equivocación habitual dejar el mate dado vuelta, pues impedimos que se seque bien y así propiciamos la formación de hongos.

·        Para limpiar mates de calabaza o madera: lavarlo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad. También puede usarse un repasador limpio. Todo esto para evitar que se formen hongos.

Bombilla

·        Se recomienda utilizar bombilla de acero inoxidables de resorte o filtro desarmable, evitando apliques, dijes o tallados, que dificultan la limpieza.

·        Lavar la bombilla después de cada uso siguiendo las recomendaciones generales indicadas anteriormente.

·        Una vez al mes, realizar una limpieza profunda: sumergirla en agua hirviendo durante 25 minutos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.


Termo

·        Al igual que el mate, los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar residuos sólidos del interior.

·        Antes de aplicar cualquier tipo de desinfectante debe realizarse la limpieza de las superficies con agua y detergente. Esta limpieza tiene por finalidad realizar la remoción mecánica de la suciedad presente.

·        La desinfección debe realizarse en una solución de agua y lavandina, con un trapo o paño. Siempre dejar secar al aire, boca arriba.

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas