Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


23-03-2020 Todas las Noticias CORONAVIRUS   
Carreras anunció pedido de ayuda a Nación
La gobernadora rionegrina requirió acompañamiento para asistencia económica, alimentos, insumos de higiene, herramientas y materiales para los habitantes de la provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Carreras pidió auxilio a Nación.  - Diario

 

La gobernadora Arabela Carreras informó que solicitó ayuda al gobierno nacional para paliar las consecuencias sociales que provocarán el aislamiento obligatorio dispuesto por el Coronavirus, un tema que también preocupa a los intendentes.


El anuncio lo realizó junto con el detalle de las medidas implementadas en la provincia a raíz de la emergencia sanitaria impuestas por la pandemia, y la obligatoriedad de cumplir con la cuarentena preventiva.


Uno de los temas expuestos fue las consecuencias sociales que acarreará el aislamiento, sobre todo en los sectores más vulnerables y en aquellos trabajadores que se desempeñan de manera autónoma.


Entre las gestiones descriptas, destacó el pedido de auxilio que le formuló al gobierno nacional.


“Todas estas medidas de protección sanitaria afectan profundamente a la economía de las familias, de las empresas y del estado provincial. La actividad económica depende de la circulación de las personas, situación que se ve claramente impedida por la cuarentena obligatoria”, explicó la Gobernadora.


Puntualizó en este sentido que Río Negro “participó activamente de las reuniones de Gobernadores y Gobernadoras con el Presidente Fernández”.

Asimismo resaltó que los ministros rionegrinos mantienen comunicación con los nacionales por teleconferencia, “a fin de solicitar a la Nación ayuda directa a los efectos de poder atender las demandas de nuestros ciudadanos y las obligaciones del Estado provincial”.
Carreras indicó que por nota enviada al Ministro del Interior de la Nación se solicitó “la implementación de medidas de financiamiento para atenuar las consecuencias de la emergencia sanitaria en la economía provincial”.

Se trata de líneas de financiamientos específicos para la provincia y “subsidios destinados a atender la economía formal e informal, particularmente afectada por esta situación”.

Por otra parte, se solicitó al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, que se brinde asistencia económica directa, alimentos, insumos de higiene, herramientas y materiales para los habitantes de la provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y para un amplio sector de la población como cuentapropistas, pequeños monotributistas, pymes, sectores de la economía informal, desocupados y subocupados, que por la situación de aislamiento social se ven impedidos de obtener sus ingresos a través de su trabajo habitual.

Del mismo modo, se formalizó hoy la solicitud a las empresas distribuidoras de servicios eléctricos y gas, con el propósito de que no corten el suministro a ningún usuario durante la cuarentena.

Asimismo, se solicitará a YPF que sostenga como servicio esencial el sistema de recarga de los tanques de GLP, garrafas y tubos de gas envasado en toda la provincia.
 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas