Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


29-02-2020 Todas las Noticias PLAYAS DORADAS   
Noale pide definiciones para la comunidad educativa
El ajuste implementado por parte del gobierno rionegrino continúa provocando preocupación en las comunidades educativas de distintos establecimientos escolares de la provincia que temen por la imposibilidad de que los estudiantes comiencen las clases con

 

A los cierres de cargos, modificaciones de designaciones de escuelas que implicaron reducciones en la prestación de servicios se suma la demora en la realización de obras y la pretensión del Ministerio de Educación de instrumentar paliativos para alojar a los alumnos y docentes ante la falta de espacios disponibles.


Familias de la escuela 360 de Playas Doradas se reunieron este jueves para dar a conocer su malestar por la actual situación del establecimiento que con una inscripción cercana a 50 alumnos tendrá complejas dificultades para llevar a cabo su tarea educativa.

Del encuentro participó el legislador del Frente de Todos, Luis Noale, quien se puso “a disposición de alumnos, padres y maestros para hacer las gestiones y presentar las notas correspondientes ante el Ministerio de Educación”, sostuvo y agregó que está “dispuesto a colaborar con las autoridades para buscar una solución lo más pronto posible, pero los paliativos ya son insuficientes”.


Recordó que el gobierno “prometió que se iban a hacer dos aulas y ahora se está proponiendo un paliativo con construcción en seco. Los que trabajamos en la administración pública sabemos que llamar a licitación para hacer dos aulas lleva un plazo, por lo que el día que corten esta galería y hagan una construcción en seco van a estar muchos años para que llegue el plano, la partida, la ejecución, que entre en el presupuesto, van dar más vueltas que perro pa’echarse para hacer las dos aulas que faltan”, aseguró el parlamentario ante los padres, familiares, directivos y supervisores presentes.


También se encontraba el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini quien también manifestó su preocupación por lo ocurrido y, en sintonía con Noale, propuso a los presentes que elaboren un listado con los requerimientos acordados para elevar a las autoridades provinciales.

En la reunión estuvieron el presidente del Concejo Municipal, Mauro Tamburrini y el secretario de Gobierno Marcos Boiocchi, además de referentes de Unter, docentes y porteros del establecimiento escolar.


En ese marco, Noale sostuvo que “hay muchos funcionarios provinciales más preocupados en ver a quién invitan o qué dicen en la reunión los padres, que están en todo su derecho de expresarse, de que sus hijos se eduquen y tengan todos los derechos que tienen que tener los niños, que en brindar las soluciones que se requieren”.

La escuela 360 quedó chica tras el crecimiento de la población de Playas Doradas y el consecuente aumento de la matrícula. Las condiciones en las que se dictan las clases son de hacinamiento y además existen diversas falencias, como la falta de conexión a la red de gas, problemas con la electricidad, desbordes cloacales, patios en malas condiciones, falta de baños suficientes, entre otros.

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas