Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


13-02-2020 Todas las Noticias    
Se viene la segunda edición del “Triathlon Half Camino de la Costa”
El gobierno de Viedma acompañó la presentación oficial de la prueba de “Triathlon Half Camino de la Costa” que el sábado se desarrollará entre el balneario El Cóndor y La Lobería.
presentacion segunda edición del “Triathlon Half Camino de la Costa” -

 

Se trata de la segunda edición de esta prueba que debutó en la región el año pasado, con mucho éxito, que es organizada por la Asociación Rionegrina de Triatlón, y que convoca a decenas de corredores provenientes de distintos puntos del país, y de la Comarca Viedma Carmen de Patagones.

El intendente Pedro Pesatti acompañó el lanzamiento y agradeció el trabajo que desde hace meses vienen desarrollando los organizadores, a fin que la prueba sea nuevamente un éxito.

“El deporte nos tracciona para que nos conozcan y este fin de semana, Viedma será la vidriera de dos eventos de gran convocatoria”, dijo Pesatti, en referencia a la prueba atlética del sábado, y la carrera inaugural de la temporada 2020 del Turismo Carretera. Agregó: “En estos desafíos esta la ciudad que queremos lograr”.

Los integrantes de la asociación Juan Manuel Asconapé y Miguel Cabrera, dieron detalles del evento. La actividad comenzará a las 7, en la bajada de Picoto, donde se llevará a cabo la prueba de natación, en aguas marinas. Son 1900 metros: 100 metros aguas adentro, 1700 metros paralela al acantilado, y los 100 metros restantes hacia afuera.

Posteriormente, los corredores tomarán sus bicicletas para la prueba de 90 kilómetros, por la ruta 1 hacia La Lobería, en cuatro tramos de 22 kilómetros y medio; y por último, la prueba de pedestrismo de 21 kilómetros, con dos vueltas desde la bajada de Picoto, ingresando por la calle 69, hasta la bajada El Faro.

Los organizadores indicaron que durante las pruebas estará vedado el paso de los vehículos, ya que desde las 7 se cortará la ruta 1 desde el ingreso a El Cóndor hasta La Lobería.

De la presentación participaron además funcionarios provinciales y municipales, y el legislador Marcelo Szczygol.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas