Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


22-11-2020 Todas las Noticias    
"El Camino del Eclipse", una súper producción de Canal 10
El próximo 14 de diciembre seremos testigos de uno de los fenómenos astronómicos más relevantes del siglo: un eclipse total solar, que será perceptible de manera única en el norte de la Patagonia Argentina.
El camino del Eclipse  -

 

Teniendo este fenómeno tan particular en nuestro territorio, CANAL 10 trabajó en una producción audiovisual exclusiva de la TV pública rionegrina.

Matías Pordomingo es el conductor de esta propuesta, junto a un equipo de producción conformado por Jose Amieva, León Spinelli, Silvina Diantina y Dani Salazar. Juntos recorren, relatan e investigan este fenómeno astronómico en el rodaje “El Camino del Eclipse”, una serie documental original de Canal 10 que se estrena el próximo lunes 23 de noviembre a las 14 horas.

Se trata de 3 episodios (que se emitirán los lunes 23 y 30 de Noviembre y 7 de Diciembre), para culminar con la transmisión en VIVO el 14 de Diciembre del fenómeno astronómico con tecnología especial para verlo por nuestras pantallas.

Los documentales realizados, recorrerán el camino del eclipse, a modo de road movie. Centrados en una estética naturalista, podremos apreciar nuestra geografía autóctona: desiertos, playas, cielos impactantes, flora y fauna; que ilustrarán junto a testimonios de diversos personajes y sus localidades.

Cumple con el objetivo de informar, entusiasmar, ubicar al mundo en los escenarios en los que se dará el tan esperado fenómeno.

PROGRAMA ESPECIAL Y EN VIVO

El 14 de diciembre, Canal 10 de Río Negro realizará un programa en vivo de dos horas desde las cuatro localidades que conforman los nodos principales del camino del eclipse 2020. Se podrán apreciar imágenes del sol y la luna y todo el recorrido que sucede hasta llegar al eclipse total de sol.

El programa contará con el conductor y periodistas en los distintos nodos donde estarán emplazados los telescopios de la Asociación Argentina de Astrónomos:

Nodo 1 El Cóndor: Balneario que alberga la colonia más grande del planeta de loros barranqueros.

Nodo 2 Sierra Colorada: Punto energético de enorme potencial e influencia planetaria.

Nodo 3 Valcheta: Puerta a la gran meseta de Somoncura, donde se encuentra la segunda reserva natural del país por su extensión.

Nodo 4 Las Grutas: Costa de aguas cálidas, hogar de infinidad de fauna marina entre ellos la ballena franca austral.

Desde estos puntos se realizará un seguimiento constante del eclipse.

Contará con entrevistas a científicos astrónomos sobres distintos temáticas; especialista de análisis de datos meteorológicos; biólogos; registro y notas de turistas que se encuentren presenciando el fenómeno; entre otros.

Con el apoyo de:

Gobierno de Río Negro y el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro.

Asociación Argentina de Astronomía: Puesta de telescopios de última generación más todo el trabajo y acompañamiento de especialistas conformado por 10 astrónomos que aportarán todos los conocimientos respecto al eclipse.

IBM Argentina contenidos gráficos y audiovisuales, preparación de los astrónomos y creación de la web con toda la información sobre el eclipse patagónico.

ALTEC Telecomunicaciones y Sistemas SE, estará a cargo del servicio de internet y transporte de datos desde cada estación móvil hasta el sitio central.

Definitivamente es un documental que tiene que formar parte de tu equipaje, si te estás organizando para viajar a observar el Eclipse. Ya que, esta información tanto astronómica, como biológica, turística y cultural te va a servir para disfrutar aún más este evento tan particular que, en Río Negro se va a volver a repetir recién en el año 2123.

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas