Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


21-11-2020 Todas las Noticias    
El DPA firmó un acuerdo educativo con el Municipio de Viedma
Es un convenio de colaboración que apunta promover la educación y cultura del agua, concientizar sobre el cuidado del recurso y la problemática amiental. Se brindará información sobre adopción de conductas responsables.

 

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) firmó junto al Municipio de Viedma un convenio de colaboración para implementar un Programa Ambiental que promueve la Educación y Cultura del Agua dentro del ejido municipal de la capital provincial.
La iniciativa tiene por objetivo proteger el ambiente, los usos del agua y de la salud pública, consecuentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
Algunos de los lineamientos del programa son adoptar un enfoque local para establecer prioridades y tomar medidas a través de las actividades de gestión conjuntas.
Asimismo, promover la conducta sostenible en la comunidad local mediante la mejora del conocimiento en temas ambientales y particularmente sobre el agua y reducir impactos, conservar la calidad de los recursos hídricos y del entorno natural y urbano.
Además fomentar la participación pública y el diálogo brindando información accesible.
Una de las estrategias es fomentar la cultura del agua, ya que resulta fundamental para desarrollar conciencia e incrementar el conocimiento público sobre problemáticas ambientales locales y en particular del agua, brindando información para la adopción de conductas cotidianas responsables referidas a la gestión del agua a nivel provincial y local; al uso eficiente en la vida diaria, en los pagos de servicios, el cuidado de las instalaciones sanitarias y el uso correcto de los sistemas públicos de recolección de efluentes.
El programa busca además impulsar hábitos para la prevenir la contaminación de los recursos hídricos y de este modo garantizar su suministro para las generaciones futuras; como así también promover el cuidado de la salud ambiental y de las personas.
También se llevarán acciones para familiarizar a los ciudadanos con el manejo y la interpretación de la red de Alerta de Sudestadas, y la prevención de riesgos por el uso recreacional de zonas no seguras (costas profundas, correntosas, canales, mareas altas extraordinarias, etc.) con actividades educativas de amplio alcance.
 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas