Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


21-11-2020 Todas las Noticias    
¿Cómo atenderá el comercio el lunes 23 de noviembre?
La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se informa a los comerciantes que no están obligados a cerrar sus establecimientos, y que la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone, en su Art. 166, que en caso de acordar los empleados t

 

Ante las reiteradas consultas en relación al feriado nacional del próximo lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado (1845), y si bien la fecha original es el 20 de noviembre, al ser considerado unos de los "feriados trasladables", se pasó del viernes al lunes; desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma se informa a los comerciantes que no están obligados a cerrar sus establecimientos, y que la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone, en su Art. 166, que en caso de acordar los empleados trabajar en tales días, “cobrarán la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual”.

Por lo tanto, si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios,  a aquellos que, de común acuerdo con el empleador, decidan desempeñar ese día sus tareas normalmente, se les deberá liquidar un jornal adicional.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas