Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


14-01-2020 Todas las Noticias    
Los Caffa dominaron la segunda etapa y son líderes de la regata
Los hermanos entrerrianos Rodrigo y Mauricio se impusieron a los ganadores del sábado (Figueroa-Algañaras) y tomaron el mando de la travesía. Este lunes, el tercer parcial. Hoy a las 13 se corre la tercera, desde Paso Cordova hasta el balneario de Villa R
La segunda etapa fue para los hermanos entrerrianos.  - Diario

Hay novedades en el frente. Con la segunda etapa que se cumplió este domingo entre el Paseo de la Costa y Paso Córdoba, en General Roca, la 44° Regata del Río Negro mostró, en los dos primeros tramos, que está más abierta que nunca.
Lejos de los mónotonos dominios de anteriores ediciones, el maratón acuático parece amenaza con dar sorpresas a cada paso, destaca la crónica del diario La Mañana Neuquén.
El domingo fueron los hermanos Caffa, Rodrigo y Mauricio, de la Escuela Municipal de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), los que dieron el golpe de timón para quedarse con el segundo parcial, con un tiempo de 2h17m36s26/100 y, a su vez, tomar el mando de la clasificación general en la categoría K2 Seniors (llevan 4h22m52s48/100), por apenas 92 centésimas sobre los ganadores del tramo inicial, Marcos Figueroa y Julián Algañaras, del Club del Náutico Luis Piedra Buena de Patagones.
Lo que no se modificó es el tercer puesto de Néstor Pinta y su hijo Damián (Escuela Municipal de Patagones), ahora a poco más de diez segundos de los nuevos líderes.
La travesía tendrá este lunes su tercer parcial, el más largo de 59,4 kilómetros entre Paso Córdoba y el Balneario Municipal, en la Isla N° 58 en Villa Regina.
Pinta-Pinta tomaron la delantera en los primeros tramos de partida de esta etapa buscando sacar ventaja para poder comandar la regata. Sin embargo, con el avance de la carrera, fue el bote de Concepción del Uruguay el que empezó a marcar el ritmo.
Luego, El Piri Pinta confesó que no se encontraba bien físicamente para sostener el ritmo de paladas y poder achicar la brecha.
Hubo un significativo avance de la dupla de la Asociación Española integrada por Pascual Orellana y Fermín Buchara, hasta la mitad de la etapa. Aunque luego se fueron retrasando para terminar quintos.
También cumplió una destacada labor el binomio del club Ceppron conformado por Mauro Gaona y José Caliani, que estaban para poder meterse entre los tres primeros; sin embargo, faltando unos 1500 metros perdieron la ola para terminar cuartos en el parcial y seguir en la misma posición en la general.
Las K1 seniors volvieron a brindar una gran definición. El español Walter Bouzan ganó la segunda etapa consecutiva y es líder cómodo. En tanto, en damas, Cecilia Collueque se adjudicó la etapa que llevaba su nombre, seguida muy de cerca por la española Aurora Figueras.
Con estos resultados, los españoles continúan liderando la competencia.
En varones, Mario Rosas (Ceppron) tuvo inconvenientes y terminó séptimo la etapa (quinto en la general).
En Travesía Caballeros B, Javier y Gustavo Rodríguez (Escuela Municipal de Cervantes) siguen siendo los de mejor tiempo en botes de esa característica, repitiendo victoria en su categoría.
En Travesía Caballeros A, Emanuel Gatica y José Huenulaf (Monguen Kawen-San Antonio Oeste) ganaron su división.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas