Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


13-01-2020 Todas las Noticias SAN ANTONIO OESTE   
Basural: El Ejecutivo y el Concejo buscan el saneamiento definitivo
Las autoridades municipales buscan alternativas para solucionar la problemática. Analizan un nuevo repositorio y la separación de residuos para reciclar.

 

El municipio de San Antonio Oeste emprendió gestiones en busca de alternativas para el tratamiento de basura domiciliaria con la inclusión de medidas para solucionar el descontrol que se registra en el basurero ubicado en la zona periférica al oeste de la ciudad, y que es fuente constante de la inquietud de vecinos y de organizaciones de la comunidad.

Con el objetivo de alcanzar el saneamiento definitivo, en la tarde del lunes la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, junto con los concejales Daniel López, Paola Turri y Rossana Tomasini -integrantes del bloque Juntos Somos Río Negro- se reunieron con funcionarios del Poder Ejecutivo con quienes analizaron distintas opciones para avanzar en posibles resoluciones que tienen como foco principal la protección del medio ambiente.

Las alternativas que se barajan van desde un nuevo repositorio que impida la lixiviación de líquidos hacia el subsuelo y el volado de material a la separación primaria en origen del plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio de los residuos biodegradables por parte de los vecinos, para lo cual se lanzaría una campaña previa.

El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones “María del Carmen Gamba”, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Alejandro Railefe; el delegado de Las Grutas, Nicolás Carassale; el titular de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso; el responsable de la Agencia de Desarrollo Rionegrino, David González; el subsecretario de Servicios Públicos, Martín Millán; el subsecretario de Planificación, Alejandro Izco; el director de Ambiente, Diego Luzzatto y el coordinador del Área Administrativa de Las Grutas, Anselmo Arena.

La labor de los ediles y miembros del gabinete tendrá continuidad hoy por la tarde con una recorrida que realizarán en el vertedero para tener mayor conocimiento que permita prosperar en un diagnóstico que favorezca el proyecto de saneamiento.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas