Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


12-09-2019 Todas las Noticias    
El nuevo gabinete de la gobernadora electa Arabela Carreras
Entre los nuevos funcionarios que asumirán en diciembre hay tres cipoleños. Rodrigo Buteler, Laura Perilli y Andrea Confini.
Arabela Carera y su gabinete  -

 

Mirá quiénes formarán parte del nuevo gabinete de la gobernadora electa Arabela Carreras
A tres meses de asumir como gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras anunció ayer los nombres de algunos de los funcionarios que la acompañarán en su gestión.

Entre los ministros y secretarios que ya oficializó, tres son cipoleños. Uno de ellos es Rodrigo Buteler, quien desde el 10 de diciembre será el ministro de Gobierno de la provincia. Por su parte, Andrea Confini quedará como secretaria de Energía. Mientras que Laura Perilli tendrá a su cargo la Secretaría de Planificación, área que se creará ahora.

Desde el gobierno provincial destacaron la presencia equilibrada de mujeres y hombres, y la complementariedad de juventud y experiencia de los miembros del equipo. “Es un rasgo distintivo de este grupo humano que tendrá la responsabilidad de gobernar la provincia durante el próximo período”, aseguraron.

También se observan varias caras conocidas, de funcionarios que seguirán siendo parte del Ejecutivo, en las mismas funciones o en otras. Esto hace prever cierta continuidad en la gestión de gobierno, siempre bajo las banderas de juntos Somos Río Negro, teniendo como base los 8 años de Alberto Weretilneck como gobernador.

Carreras ya había confirmado, semanas atrás, a Marta Vélez en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y a Carlos Valeri en Obras y Servicios Públicos. Mientras que ayer oficializó la continuidad de Gastón Pérez Estevan en Seguridad y Justicia, Fabián Zgaib en Salud, Nicolás Land en Desarrollo Social y Roxana Méndez en Niñez, Adolescencia y Familia.

También anunció que Carlos Banacloy ocupará el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que Mercedes Jara será la ministra de Educación y Derechos Humanos. Juan José Deco, por su parte, fue nombrado como el nuevo secretario general de la Gobernación y Jorge Stopiello estará al frente de la Secretaría de Trabajo.

Se supo que están elaborando un nuevo organigrama. “Este proyecto contempla nuevas designaciones para algunas áreas de gobierno, a los efectos de reflejar los contenidos y adecuarlos a las exigencias de la sociedad actual”, explicaron. Habrá modificaciones de las pertenencias de algunos organismos que serán reagrupados.

Un dato saliente de la conformación del nuevo organigrama será la elevación del área de Planificación a Secretaría de Estado, que ocupará Perilli, dándoles la futura gestión un papel destacado a las políticas estratégicas para el desarrollo ordenado y planificado de la provincia.

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas