Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


11-09-2019 Todas las Noticias    
Todos los organismos judiciales de Cipolletti cuentan con telefonía IP
Esta semana, el área de Informatización del Poder Judicial culminará las tareas para incorporar la totalidad de los organismos judiciales de Cipolletti al sistema de telefonía IP. Hace unos días, además, se realizó una prueba piloto para sumar conexión co

 

La migración de las comunicaciones telefónicas internas a este nuevo sistema implica para el Poder Judicial una significativa reducción de costos, ya que las llamadas entre organismos ubicados en diferentes edificios y/o ciudades ahora pueden realizarse a través de internos, sin utilizar el servicio de ninguna compañía telefónica, puesto que los equipos funcionan conectados a través de Internet.

Para facilitar el acceso de todos los usuarios al servicio IP, en la Intranet del Poder Judicial se desarrolló la aplicación "Agenda Telefonía IP", en la que se puede filtrar la búsqueda de internos no sólo por el nombre del agente judicial sino también por organismo, cargo o localidad.

La Cuarta Circunscripción tiene asignado el (299) 5678300 y a ese número pueden comunicarse los usuarios desde un teléfono celular o desde un teléfono fijo tradicional, incluso. La llamada será recepcionada por un conmutador que derivará, por interno, al organismo o agente judicial con el que la persona pretenda comunicarse.

En el caso de Catriel, que se sumó la semana pasada, el interno es 903 y fue asignado a la Casa de Justicia.

La tecnología IP otorga comodidad para los usuarios y representa la primera posibilidad de comunicación telefónica en algunas localidades más aisladas donde no se presta el servicio de telefonía convencional.

Actualmente en el Poder Judicial hay casi 900 internos IP en funcionamiento instalados en todos de edificios judiciales de las cuatro ciudades cabecera de circunscripción -Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche- y también en Choele Choel, Villa Regina, Luis Beltrán, Río Colorado, San Antonio, Allen y Valcheta.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas