Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


12-07-2019 Todas las Noticias VIEDMA   
Proponen abreviado a imputado de doble homicidio y ventas falsas en Facebook
En la jornada del jueves 11 de julio se concretó una audiencia de acuerdo abreviado parcial contra Luciano Carriqueo, imputado en un doble homicidio en ocasión de robo y dos hechos anteriores en los cuales engañaba a compradores vía Facebook con ventas fa
juicio a carriqueo  -


La Fiscal Paula Rodriguez Frandsen, en representación del Ministerio Público Fiscal explicó que en la audiencia realizada este jueves Carriqueo aceptó ser responsable de los hechos en el contexto de un acuerdo parcial de juicio abreviado.


El hecho calificado como doble homicidio en ocasión de robo sucedió en el mes de enero de este año en el barrio Lavalle donde murieron dos personas. Un hombre de Bahía Blanca que llegó engañado junto a su hermano a comprar un auto que no existía y un joven de Viedma que participaba del hecho delictivo. Al desencadenarse un tiroteo entre ambas partes, las dos personas terminaron mortalmente heridas.


También se le incorporaron dos hechos anteriores en los cuales el imputado participo como coautor de una venta falsa vía Facebook que terminó con un “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Este episodio sucedió el 9 de octubre de 2018.


La otra causa se registró el 7 de julio de 2018 y el imputado también participó en este caso en el cual fueron víctimas dos personas y se calificó como “robo agravado en poblado y en banda, con arma de fuego cuya actitud para el disparo no se pudo determinar y con la participación de un menor de edad”.


“Estoy de acuerdo, yo no mate a nadie, pero sí, estoy de acuerdo”, expresó Luciano Carriqueo al momento de prestar conformidad sobre el juicio abreviado ante el juez, a lo que la Fiscal Paula Rodriguez Frandsen explicó en la audiencia que la acusación recae como “-homicidio en ocasión de robo-, no tiene que haber sido él quien disparó, sino en el robo que él participó falleció una persona”.


Finalmente, Carriqueo se mostró de acuerdo y se responsabilizó de todas las causas que se le enumeraron en la audiencia concretada el jueves 11 de julio. Ahora resta que el acuerdo parcial sobre la responsabilidad del hecho sea aceptado por el juez y se concrete fecha para una audiencia donde a través del juicio de cesura se determinará el pedido de pena correspondiente que será mayor a diez años.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas