Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


11-07-2019 Todas las Noticias    
Río Negro debatió sobre la prevención del trabajo infantil
Las comisiones provinciales para la erradicación del trabajo infantil de todo el país participaron de un nuevo encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para continuar avanzando en la prevención y eliminación de este flagelo. Río Negro estuvo prese
debate sobre trabajo infantil  -

 

 

El lema de este año es “que el trabajo de los niños y niñas sea jugar”.

“El objetivo fue brindar herramientas técnicas para el abordaje territorial. Río Negro pudo expresar lo que viene haciendo de manera preventiva. Es importante la articulación entre los niveles del Estado, los sindicatos y el sector empresarial”, indicó Angélica Calfín, referente del Ministerio de Desarrollo Social.

De la reunión también participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo de Río Negro.

Las situaciones de trabajo infantil se encuentran en diferentes ámbitos, como por ejemplo en el rural, en actividades de cosecha y procesamiento de productos agrarios y ganaderos; la floricultura y horticultura, y las ladrilleras.

En el ámbito urbano, en comercios o talleres; en la construcción y en la vía pública, en trabajos como venta ambulante o lavando de autos.

Dentro de los hogares también puede registrarse trabajo infantil, en tareas domésticas intensivas, en el cuidado de hermanos o familiares, ancianos, o enfermos, asumiendo el rol de los adultos.


 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas