Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


10-07-2019 Todas las Noticias    
El EMPROTUR brindó un detallado informe contable y de gestión
Las autoridades del EMPROTUR -Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este-, detallaron el estado contable y de las gestiones concretadas por el organismo durante el año 2018, las que se llevan realizadas e
detalles de EmproTur -

 

 

La presentación se realizó en el casino del Río de Las Grutas, y fue encabezada por Nadina Gutiérrez, presidente del organismo y secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste; Juan Pablo Paderno, vicepresidente; Guillermo Martín, secretario; Walter Zonco, y los concejales Ayelén Spósito, Luis Esquivel y José María Clemant, todos integrantes del Directorio.

Concurrieron miembros del Consejo Asesor, empresarios, comerciantes y trabajadores de medios de comunicación.

El informe, elaborado por técnicos de la Secretaría de Turismo, lo explicó Esquivel con un PowerPoint en el que se puntualizaron minuciosamente los ingresos de recursos y el destino canalizado en inversiones con el objetivo de difundir el destino turístico, tanto en publicidades en medios de prensa, ferias, exposiciones y cartelería.

También se precisaron los gastos derivados de gestiones administrativas.

Asimismo, surgieron consultas entre los presentes, las que fueron evacuadas por las autoridades del Ente, desde donde se resaltó el interés en seguir manteniendo la transparencia en cuanto al movimiento financiero.

Los datos aportados corresponden al estado de cuenta, con cierre en junio de este año.

El balance se compone de la siguiente manera:

Detalle                                               Importe

Fondo de inversión                             $1.456.536,44

Saldo                                                  $1.153.828,75

A cobrar                                             $1.600.000

Recaudación abril 2019                     $1.051,267

Recaudación mayo 2019                    $   372.018

Recaudación junio 2019                    $   179.465,82

 

Fondo de inversión: está autorizado por la Ordenanza. Es un mecanismo bancario que permite disponer de los fondos, sin que se desvaloricen por el interés que gana.

A cobrar: es el monto que aún no recibió la Secretaría de Hacienda en concepto de Componente B, correspondiente a las concesiones municipales. Con este flujo de dinero que adeudan algunos comerciantes, se sostiene el Ente.

En cuanto a las recaudaciones de abril, mayo y junio, corresponde a los ítems anteriores que fueron cancelados. Esquivel aclaró que la baja se produce por la merma de la actividad turística en los meses invernales.

En suma: el EMPROTUR posee en recursos 2.756.579,57 pesos (saldo + abril + mayo + junio), lo depositado en el Fondo de Inversión y lo que tiene pendiente a cobrar.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas