Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


17-06-2019 Todas las Noticias    
Apoyo provincial a empresas rionegrinas con base en Vaca Muerta
Empresas barilochenses de base tecnológica participaron en el pre Coloquio IDEA de Vaca Muerta con el objetivo de buscar nuevos negocios en el yacimiento hidrocarburífero estrella del país.
Apoyo provincial a empresas rionegrinas con base en Vaca Muerta -

 

Encabezado por el ministro de Economía, Agustín Domingo, la delegación rionegrina en IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) priorizó, en su participación, impulsar acciones en la provincia vecina para incentivar el desarrollo de las distintas cadenas de valor rionegrinas, como así también que empresas locales puedan ver a Vaca Muerta como nuevo destino de negocios.

En este marco, Domingo se reunió con el ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi, para acordar medidas de cooperación, en especial entre las agencias CREAR rionegrina y Centro Pyme neuquina, entre otras acciones

También acompañó a la delegación empresaria barilochense, conformada por los emprendedores tecnológicos de Tres B SRL, Lisys SA, Invenio, Ara-Tom, Morbpac, Nubor Ingeniería, Emtech, Tecnoinn, Mecánica 14 e ISB.

El Ministro destacó que “hay muchas oportunidades para empresas rionegrinas, porque no sólo se trata de producción, sino que dentro de poco habrá que exportar gas, porque la demanda interna está casi cubierta, y en eso también se necesitará la participación de nuestros emprendedores”.

Indicó que “uno de los mayores inconvenientes para las pymes de emprendedores de la provincia es lograr fortalecer los vínculos con el sector empresarial de Vaca Muerta y por eso es importante el rol del Gobierno Provincial, para darle visibilidad a los pequeños empresarios de Río Negro”.

“Esta es una oportunidad que hay que aprovechar, la cual demanda mucho esfuerzo. Es una apuesta a mediano y largo plazo, abierta para todas las empresas que quieran estar ahí. Además hay que tener en cuenta que esto recién empieza, recién se explotó el 4% de la capacidad total de Vaca Muerta”, sostuvo.

Agregó que “si bien hay temas muy específicos de la industria hidrocarburífera, hay muchas ramas tecnológicas en las que se puede participar”.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas