Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


13-06-2019 Todas las Noticias    
Molinari destacó acciones para la erradicación del trabajo infantil
La concejal de la Unión Cívica Radical Geneveva Molinari, recordó que se conmemoró en todo el mundo este 12 de junio, el Día Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.
contra el trabajo infantil  -

Es la oportunidad de hacer visible este drama que afecta a millones de niñas y niños en todo el mundo, y para que los Estados tomen real conciencia del problema e impulsen los cambios necesarios con el fin de evitar que ellos se vean privados de sus derechos, como el crecimiento en un ambiente sano, con educación, salud y juegos.

Molinari destacó logros a partir de intervenciones, como la adhesión al Protocolo de Intervención para los casos de Detección de Trabajo infantil y Adolescencia y la creación de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil -CETI- para el abordaje de esta problemática.


La concejal, presidenta además del Consejo Local de Niñas, Niños y Adolescentes, remarcó que “a pesar de toda la normativa vigente internacional, nacional y provincial, hoy es una realidad la existencia del trabajo infantil en Argentina y en nuestra provincia, y solo a través de la elaboración de políticas públicas, podremos erradicar el trabajo infantil, protegiendo así a nuestros niños, niñas y adolescentes”.


Según precisan las Convenciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el trabajo infantil y sus peores formas dañan la salud de los niños, niñas y adolescentes, ponen en peligro su educación y conducen a una mayor explotación y abusos.
De acuerdo a las estadísticas actuales, uno de cada 10 chicos de entre 5 y 15 años trabaja en nuestro país.


“Desde el Consejo Municipal de Niños, Niñas y adolescentes promovemos mecanismos de seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas publicas, estableciendo y generando relaciones con organismos y personas que trabajen en las áreas de infancia y adolescencia, en los ámbitos gubernamentales y no gubernamentales, en distintos niveles y jurisdicciones a los fines de garantizar el cumplimiento de los derechos y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes”, expresó la edil. 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas