Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


10-06-2019 Todas las Noticias    
Chichinales festejó sus 140 años con buenas noticias
Cientos de vecinos salieron a las calles a celebrar un nuevo aniversario de Chichinales con el tradicional y colorido desfile.
Aniversario Chichinales  -


Durante los festejos se firmaron importantes convenios para la repavimentación de caminos productivos y reconversión de luminarias en varias calles de la ciudad.  

Acompañado por el intendente local, José Rivas, el gobernador Alberto Weretilneck, saludó a los vecinos y expresó que se trató de un “momento de despedidas porque estamos cumpliendo con nuestros últimos meses de mandato, pero lo importante es lo que hemos podido construir juntos en todos estos años”.

Weretilneck celebró haber logrado, en conjunto, terminar  los objetivos, prioridades y responsabilidades y aseguró que gracias a ello gran parte de las demandas de la comunidad están resueltas.

Entre los logros más importantes destacó el Plan Director de Agua Potable, obras de gas y electricidad en loteos, ampliación de Hospital -hoy al 50 por ciento- , construcción de más de 40 viviendas y la jerarquización de la Policía. “Todas estas fueron medidas que nos han permitido cumplir con demandas de los chichinalenses”, remarcó.

“Pese a lo que resta trabajar, lo importante es no haber perdido el tiempo y más importante aún es no retroceder”, agregó.

Finalmente, aseguró que “desde la Provincia hemos tratado a Chichinales con respeto, y a sus habitantes no como ciudadanos de segunda, sino como rionegrinos de primera”.

Por su parte, Rivas, expresó que “quienes tenemos la suerte de conducir, pocas veces estamos satisfechos con lo logrado, porque la comunidad siempre quiere más y las obras de infraestructura nunca son suficientes”.

Destacó el federalismo del Gobierno provincial, y convocó a los vecinos “a renovar el cariño y el fervor para que Chichinales no se detenga”.

Firma de convenios

Durante el acto protocolar, se firmó el convenio de renegociación de fondos petroleros mediante el cual la provincia se compromete a transferir a la municipalidad $274.444, suma destinada a la reconversión a Led de alumbrado público sobre calles Próceres Argentinos, Islas Malvinas, Inmigrantes, Río Negro, El Fortín, 20 de Junio y Primeros Pobladores de esta localidad.

Asimismo, se suscribió el contrato de obra con la empresa Quidel Oscar Raúl, para la repavimentación de caminos productivos, obra que contribuirá notablemente a mejorar el transporte y la economía regional.

Estos trabajos cuentan con una inversión de $ 50.799.603, y se ejecutarán con fondos provenientes del Plan Castello.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas