Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


19-05-2019 Todas las Noticias    
Preocupa el exceso de peso de la población
En la Jornada Nacional de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, de la que participó Río Negro, se analizó con preocupación los resultados de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.
preocupa exceso de peso en la gente  -

 

 

Referentes rionegrinos del Ministerio de Salud debatieron junto a sus pares de otras provincias los números presentados. El 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso, en una proporción de 36,2% de personas con sobrepeso y 25,4% con obesidad.

El Jefe del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Carlos Tassara, explicó que “en el encuentro se compartieron  estrategias; los principales avances y desafíos de la Dirección Nacional de ECNT. Se presentaron los planes nacionales de prevención de obesidad en niños y adolescentes, diabetes e hipertensión para planificar el trabajo en conjunto con las provincias”.

“Se debatió y se intercambiaron opiniones y experiencias sobre el diseño, implementación y evaluación de los planes estratégicos de prevención y control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, a fin de alinear objetivos y definir indicadores comunes de proceso y resultado”, agregó.

La comitiva rionegrina fue conformada por Tassara; Sergio Rusinsky del Área de Enfermedades Respiratorias; Agustina Salgado de Alimentación y Nicolás Arce de Actividad Física.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas