Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


14-05-2019 Todas las Noticias CIPOLLETTI   
Sala para juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario
El debate que se está realizando desde este lunes en Cipolletti, que tiene como imputado al médico Leandro Rodríguez Lastra por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, se puede seguir desde la futura sala de Juicio por Jurados

 

 

En función del interés público que generó el debate, todas las áreas del Poder Judicial aunaron esfuerzos para poder habilitar la sala donde se realizarán los Juicios por Jurados. La obra estaba a cargo de una empresa que ganó la licitación y readecuó todas las instalaciones. Anteriormente funcionaba allí el aula de la Escuela de Capacitación Judicial, que se mudó a otro edificio. La Gerencia Administrativa limpió el espacio el sábado y colocó las sillas.

El debate se puede seguir desde esa sala, con capacidad para 40 personas. Tiene una pantalla que transmite en directo lo que ocurre en la Sala 2, donde se encuentran el juez, las partes y los testigos. Y además cuenta con un espacio para los medios de comunicación con el objetivo de ofrecerles comodidad, enchufes disponibles para móviles o computadoras portátiles y para que puedan realizar sus transmisiones sin entorpecer el desarrollo del juicio.

En la sala principal (Sala 2, primer piso por España N°742) el debate es oral y público, aunque con menor capacidad.

En la jornada de hoy declararon los testigos previstos tanto por la defensa como por la fiscalía. Mañana están citados otros diez testigos y el miércoles seis.

El juez designado es Álvaro Javier Meynet. La acusación está en cabeza de los fiscales Santiago Márquez Gauna y Annabella Camporesi. La defensa está siendo ejercida por el abogado Damián Torres y dos colaboradores.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas