Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


14-05-2019 Todas las Noticias    
Berardi a Nación: "Si Cristina vuelve al ruedo es por la incapacidad del gobierno"
El presidente de la UCR provincial, dialogó con La Tecla Patagonia y analizó el trabajo de cara a las elecciones municipales, como así también el contexto electivo nacional y la relación con Nación
Berardi  -

El presidente de la UCR provincial, dialogó con La Tecla Patagonia y analizó el trabajo de cara a las elecciones municipales, como así también el contexto electivo nacional y la relación con Nación.


En referencia a los comicios del próximo 23 de junio afirmó: "El partido le está dando la cobertura a cada uno de los candidatos, hemos convocado a internas en todos los municipios y comisiones de Fomento, hemos presentado listas para el turno del 23 de junio y dentro de las posibilidades estamos presente como Lista 3. Hemos formalizado alianzas en Cervantes y Fernández Oro".


Sobre la decisión de acudir a las urnas como Lista 3 y no bajo el sello "Cambiemos", Berardi afirmó: "En los planos locales no hay una estructura y una presencia del PRO y el ARI; y la mayor representación es de la UCR, por eso era un problema ir con el sello de Cambiemos. Donde hubo voluntad de trabajo se pudo conformar alianzas".


Acerca de los planteos de cara a la Convención del próximo 27 de mayo aseguró: "Nosotros aprobamos en Maquinchao la resolución de ir como Cambiemos en los tres niveles (nacional, provincial y municipal), tal como estamos o con las incorporaciones que se sumen en función de coincidencias con la Unión Cívica Radical. Esto no quiere decir que le vamos a dar un mandato cerrado a los convencionales nacionales".


Teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones y en particular los comicios de la provincia de Córdoba, aseguró: "Fueron resultados duros que no hay que festejarlos, ni minimizarlos. Nosotros lo vivimos en Río Negro, en Chubut y en las distintas elecciones que se dan en el país. Hay una falta de compromiso por construir un espacio político por parte del gobierno nacional que es notable y no les importa clavar a sus representantes en los distrito como pasó en Neuquén con Pechi Quiroga, también con nosotros y el rol político del gobierno nacional está muy lejos de ser una propuesta política con un proyecto adelante".


Con la proximidad de las elecciones nacionales (PASO, generales y un eventual bajotaje) dijo: "Vamos a tener que discutir todas estas cosas, porque si no nos va a ir mal. Nosotros fuimos en 2015 hacia la sociedad diciendo que íbamos a ser un país más democrático, más tolerante, más justo, más normal, y en ese sentido se han dado pasos importantes. Somos un país más republicano, donde la prensa opina libremente y en políticas públicas y posicionamiento del Estado hemos mejorado. Estamos en deuda con la situación de la gente, porque la política de tarifas me parece un empecinamiento en contra de la gente. La falta de empleo, de políticas económicas y la distribución de recursos a la provincias, son las falencias; no estamos pidiendo acompañamiento partidario. Hay muchas cosas que tenemos que decirle a la ciudadanía que están pendientes y son parte de nuestra preocupación".


Respecto al posicionamiento de candidatos de otros espacios, en particular de Cristina Fernández de Kirchner, puntualizó: "Si Cristina vuelve al ruedo es por la incapacidad del actual gobierno, porque una administración que tildada de ´mafiosa´como lo fue la de Cristina discuta su vuelta al poder es porque pasó algo".


"Yo acompañé a Cambiemos desde un primer momento. La UCR  no puede estar sola y tiene que buscar alianzas para ser más importantes y hacer más atractivas las propuestas" afirmó el dirigente radical, al tipo que dijo que es nula su llegada con el Gobierno Nacional.

 

La tecla Patagonia 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas