Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


24-04-2019 Todas las Noticias    
Se vienen una noche Mágica a puro Flamenco
El sábado 4 de mayo a partir de las 20,30 hs se desarrollara una Noche Flamenca organizada por La Maga Arte en Movimiento.
Flamenca  -

 Cuenta con la participación del reconocido musico Santiago Ortega y Magali Canosa en baile flamenco en El Sueño del Pibe, ubicado en calle Mitre 1032 de nuestra ciudad, pudiendo los interesados adquirir sus entradas al telefono 2920-405888.


Santiago Ortega comienza sus estudio musicales a los 11años de edad, con los profesionales Andrea Gugliechi y Hector Farias en musica clásica. Un par de años mas tarde comienza a transitar por el mundo del jazz,armoníaa y musica latina, con Alejandro Demogli, Sergio Natali,Federico Garcia del cerro y Francisco Huici.

Luego de este variado aprendizaje musical, empieza a descubrir el maravilloso arte del flamenco, donde colaboraron Manolo Iglesias y David Amaya como sus profesores y guías. Este es el punto donde descubre su camino artísticoo musical.

En ese momento comienza a trabajar en clases de baile flamenco, como acompañante, y a participar en diversos eventos, (shows, conciertos, fiestas, muestras de baile, etc.).

Ha participado en televisión como musico de figuración en la telenovela "Soy Gitano" (Polka) canal 13, también ha trabajado junto a Sergio Denis con "Alma Gitana" en la promocion del ultimo disco, en programas como Susana Gimenez, Almorzando con Mirtha Legrand, Flavia Palmiero, La Pavada (cronica tv), Vale la pena(telefe), Lucho Aviles (Plus satelital). Tambien participo en la grabacion del video clip del corte dedifusiónn de Sergio Denis.

Participo en espectáculos teatrales como: "Flamenco por Amor" Teatro Argentino (La plata), "Bodas de plata de la academia de Arte de Susana Dallu" en el Cine Teatro Español en Neuquen, y muchos otros espectáculos en teatros como, Flor de teatro, Teatro de la Piedad, El Colonial, Auditorio de Domus Artis, Casa de la cultura (Gral. Roca).


Magali Canosa Magali Canosa nació en Viedma en 1983 e inició sus estudios en 1988 en el “Estudio El arte de la danza” donde obtuvo su título de” Profesora Superior de Danzas Españolas” y “Maestra de Danzas Clásicas (2000).

En el 2001 se dirigió a Bahía Blanca donde formo parte del “España Ballet”, bajo la dirección de Charito de Madrid y Lorena Echepare, perfeccionándose en danzas tradicionales españolas, clásico y contemporáneo.

También ingresó a la Escuela Provincial de Danzas Clásicas donde obtuvo su título de “Profesorado en Artes con mención Expresión Corporal”.

En 2005 viajó a Bs. As, estudió Danza contemporánea, Jazz y flamenco en el Instituto Universitario Nacional de Arte, en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en el Centro Cultural Borges, respectivamente.

En 2006 ingresó al “Instituto Universitario Nacional de Arte”, a la “Licenciatura en Composición Coreográfica mención Expresión Corporal”. Se perfeccionó en Baile Español y Flamenco con profesores como Néstor Spada, Alicia Fiuri, Rocío Aristimuño, Graciela Ríos Saiz, Natalia Bonansea, Carmen Mesa (España), Belén Maya (España), la India, Raúl El Duende (España), Marcela Suez, Hebe Zacco, Luciano De Paula (Ritmos flamencos) Loly Sabariego (España), La China, Adrian Galia, entre otros.

Como bailarina formó parte del “España Ballet”, dirección Charito De Madrid y Lorena Etchepare (2001-2004) “Hispania Ballet”, dirección Graciela Ríos Saiz (2007-2012). “Andar Flamenco” grupo de investigación en danza y música flamenca (2013).

En la actualidad coordina La Maga Arte en Movimiento, abocada a la enseñanza,difusión y producción del flamenco y danzas españolas en la comarca Viedma- Carmen de Patagones.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas