Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


24-04-2019 Todas las Noticias    
Río Negro en la asamblea nacional de Escuelas de Capacitación
La Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro, a través de su presidenta, la jueza Liliana Piccinini, participó de la asamblea extraordinaria y la reunión de la Comisión Directiva de Reflejar, la red de Escuelas Judiciales de todo el país.
Río Negro en la asamblea nacional de Escuelas de Capacitación -

 

En el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Jufejus), se designó como vocal de la Comisión Directiva al Dr. Germán Busamia, quien este año preside el TSJ de Neuquén.


Con posterioridad, en la reunión de la Comisión Directiva, se dispuso que el Congreso Nacional de Escuelas Judiciales se realizará el 29 y 30 de agosto en la ciudad de San Luis. En la oportunidad, comenzaron a delinearse las temáticas a abordar en dicha actividad.


Reflejar es la Red de Escuelas Judiciales de todo el país y se conforma dentro de la Jufejus, aunque con independencia funcional. De todas formas, a partir de una reforma estatutaria reciente se permitió la incorporación de otros centros e institutos de capacitación que no dependen de los poderes judiciales, sino que pueden formar parte de Consejos de la Magistratura.


La jueza del STJ y titular de la Escuela de Capacitación Judicial, Liliana Piccinini, forma parte como vocal de la Comisión Directiva de Reflejar, tras una decisión unánime adoptada por al Asamblea General.


Según se destaca en su página web, Reflejar tiene el objetivo general de posibilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las escuelas judiciales argentinas mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


Entre sus objetivos específicos se encuentran promover la capacitación de magistrados, funcionarios y agentes judiciales, generando vías de motivación; establecer un esquema de comunicación efectivo entre las escuelas judiciales que integran el Instituto; reafirmar el federalismo argentino y promover la cooperación internacional; establecer relaciones con la RIAEJ y con Escuelas Judiciales de otros países que tengan objetivos comunes; diseñar medidas de gestión para el eficaz funcionamiento del Instituto; Supervisar las acciones programadas y medir los resultados obtenidos



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas