Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


15-04-2019 Todas las Noticias    
Transporte urbano en la Comarca: SUBE, despidos y reclamos
Las irregularidades en el servicio de transporte público en La Comarca parecen estar a la orden del día. A las faltas de prestaciones por la quita de frecuencias en determinadas líneas y la imposibilidad de cargar saldo en las tarjetas, se le suma el desp
Colectivo  -

 

La cuestión del transporte público en la comarca sigue generando opiniones y no necesariamente son divididas ya que mucha gente asegura sufrir cierto destrato por parte de la empresa al quedar varados cuando los colectivos saturados de gente los dejan parados en determinados puntos del barrio Lavalle.

Pero a la falta de colectivos en determinados horarios picos se le suma también la imposibilidad de recargar las tarjetas SUBE, ya que mucha gente asegura que no hay puntos de recarga. En este sentido, desde la municipalidad de Viedma informaron que la prestación del servicio de la SUBE sigue siendo normal y recordaron los puntos de recarga, que son los siguientes:

 

25 de Mayo 631

25 de Mayo 799

25 de Mayo 812

Caseros 1324

Gallardo 250

Guido 1660

Buenos Aires 183

Rivadavia 151

Moreno 280

EEUU 465

Gasquet 794

Castelli 485

Calle 102 Nº 42

Aguada de Cecilio 21

También, en la gacetilla de prensa se difundió que se está realizando un monitoreo de los recorridos de las diferentes líneas de colectivos urbanos en la ciudad de Viedma, al tiempo que se realizará, junto a la Universidad Nacional del Comahue, una encuesta de satisfacción del sistema de transporte.

Fuentes municipales precisaron que el sistema SUBE tiene un beneficio nacional que implica en un descuento del 55 por ciento en cada viaje que beneficia a jubilados, empleadas domésticas, ex combatiente de Malvinas y asignaciones universales, pero que no alcanza a estudiantes que tiene la posibilidad de beneficios a través de la tarjeta Viedma Bus.

Respecto al pasaje de colectivo para estudiantes con la tarjeta Ceferino el costo es de 4.05 pesos, mismo costo que el año pasado, ya que la diferencia la afronta el municipio de Viedma permitiendo a los estudiantes tener ese beneficio.

Respecto a las problemáticas en los comercios, desde el ámbito municipal manifestaron que también existe la posibilidad de recarga a través del mercado pago o home banking, lo que facilitaría mucho la situación para varias personas.

Despiden trabajadores 

Una de las informaciones que no trascendió públicamente es el despido de trabajadores que prestaban servicios en distintas empresas, “Ceferino” y “La Comarca”. Cuatro fueron los choferes despedidos en esta semana, dos que pertenecían a Ceferino y dos de La Comarca.

Una de las excusas dadas al momento de despedir a los trabajadores sería que se encontraban en línea a través del sistema WhatsApp al momento de estar conduciendo el micro. Otra excusa es que habrían efectuado llamadas también estando en servicio.

Entre los despedidos rige la particularidad de que todos los trabajadores tienen más de 10 años de antigüedad en la labor realizada.

Reclamo

En la jornada del jueves se llevó a cabo una manifestación en la Plaza Alsina, frente al Consejo Deliberante de Viedma. Usuarios del servicio dejaron en claro su descontento respecto a las falencias que se registran a diario y la falta de compromiso de funcionarios y concejales para tratar de subsanar esos inconvenientes.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas