Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


14-04-2019 Todas las Noticias    
“Ha habido mucha deslealtad del gobierno nacional”
El Presidente de la UCR rionegrina, Darío Berardi, dialogó con La Tecla Patagonia respecto de la decepcionante derrota en las elecciones provinciales y del escenario electoral que viene. “En algunos lugares vamos a ir con alianza Cambiemos y en otros con
Berardi y Matzen radicales  -


La dura derrota de Cambiemos en Río Negro dejó secuelas en la dirigencia provincial, con algunos resquemores con el gobierno nacional e incluso con algunos dirigentes provinciales muy identificados con el Presidente Mauricio Macri. Al respecto, La Tecla Patagonia habló con el Presidente de la Unión Cívica Radical rionegrina, Darío Berardi.

“En el caso del gobierno nacional, la verdad que ha habido un comportamiento de mucha deslealtad con sus referentes locales en todas y cada una de las provincias. No hubo ningún tipo de apoyo. Los gestos fueron todos en sentido contrario”, apuntó Berardi. Y agregó: “a nosotros nos toca poner la cara defendiendo Cambiemos y estamos en la situación de matrimonio y amante: la esposa sostiene la casa y la amante tiene el departamento con todos chiches”.

Asimismo, el titular de la UCR expresó que “no creo que haya dueños de los votos. No es que sale Wisky y dice tal cosa y se lleva los votos. Sí hay gestos y conductas que hay que mantener y ahí sí tenemos observaciones”. Y disparó: “el radicalismo también tuvo dirigentes que jugaron para Juntos, pero son dirigentes gastados y bastante cuestionados por la sociedad, no es que arrastraron un montón de votos”.

En la misma sintonía, el dirigente reconoció que “hoy es duro estar en Cambiemos, si no hay una corrección, la situación económica va a ser muy dura. Lo primero que surge en cada reunión los planteos por los aumentos de los servicios, el rumbo de la economía”. Y añadió: “nosotros estamos muy metidos en las municipales, inscribimos tres alianzas por Cervantes, Luis Beltrán y Fernández Oro. El resto vamos a ir con la 3. Estamos armando listas en todos los pueblos y son escenarios absolutamente distintos. En algunos lugares vamos a ir con alianza Cambiemos y en otros con la UCR”.

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas