Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


14-04-2019 Todas las Noticias    
Críticas internas por el cronograma electoral del PJ
Hoy vence el plazo para presentar avales de listas. En Cipolletti hay un pedido formal para que se extienda el tiempo.
Varela Cipolletti  -

El cronograma del peronismo para definir sus candidatos a intendente para las elecciones municipales del 23 junio motivó quejas y suspicacias. Se supo recién esta semana que las presentaciones de avales de los interesados en ir a internas deben presentarse hoy.

El calendario se presentó tan sobre la fecha que, para muchos dirigentes, la conducción partidaria puso una traba a su participación en lugar de propiciar un debate interno que fortalezca a los futuros candidatos.

Uno de los críticos del proceso fue el cipoleño Santiago Varela, quien había anticipado hace meses su intención de ser el candidato del PJ. Varela hizo una presentación ante la junta electoral partidaria para que lo den por “presentado” a las internas, pero pidió un plazo mayor para enviar los avales. El dirigente, en su presentación, mencionó varias anomalías en el llamado a internas que podría derivar en nuevos reclamos en caso de no ser tenido en cuenta.

“Los plazos del cronograma de la elección interna, ya que son demasiados exiguos y resulta imposible juntar la cantidad de avales necesarios para la presentación de la lista”, cuestionó Varela.

Entre los aspectos controversiales que mencionó, Varela consignó que los avales deben ser presentados con firmas certificadas, un proceso que demanda varios días hábiles.

La junta electoral aún no se pronunció por lo que hasta ahora el plazo máximo vence hoy.

Interna abierta


La definición de las candidaturas locales se da en medio de un fuerte cruce entre dirigentes como resultado del pobre desempeño electoral del Frente para la Victoria.

El rol de Martín Soria como líder del partido es cuestionado por dirigentes cercanos tanto a Miguel Pichetto como a Cristina Fernández. Hay pedidos de autocrítica, debate abierto y hasta por su renuncia como presidente del peronismo rionegrino.

Entre quienes sostienen a Soria como líder dentro del PJ se encuentra el legislador Alejandro Marinao, quien apuntó contra los críticos: “No los vi involucrados (en la campaña electoral), al menos en nuestra región”. El presidente del bloque de legisladores del FpV pidió apoyar a los dirigentes locales: “Los compañeros tienen ganas de competir”, afirmó.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas