Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


25-03-2019 Todas las Noticias    
Emprender 2019: la apuesta a la capacitación autogestiva
Esta edición contará con más de 640 capacitaciones en todo el territorio provincial. En Cipolletti se brindarán 100 talleres y participarán 27 instituciones.
emprender 2019 -

 

 

Junto a vecinos, instituciones, capacitadores y talleristas, el gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó al ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land durante el acto de apertura de los talleres del Programa Emprender 2019 en Cipolletti. Esta edición incluye más de 640 capacitaciones en todo el territorio provincial, y demandará una inversión de más de $ 14.000.000.

Luego de subrayar los beneficios que ofrece esta herramienta, entre las que destacó el fortalecimiento de las capacidades productivas y de autogestión de familias, entre otras, Land aseveró que la formación en oficio permite que cada rionegrino cuente con el acompañamiento del Estado, perfeccione sus habilidades de autogestión y obtenga una salida laboral rápida y de calidad, además de favorecer el fortalecimiento de lazos sociales entre los actores involucrados: municipios, Organizaciones Comunitarias y Juntas Vecinales.

“Esta herramienta aplicada desde Ministerio de Desarrollo Social busca otorgar mayor inclusión en la sociedad rionegrina a partir de favorecer la capacitación y el desarrollo de las familias rionegrinas a través de lo que aprendan en estos talleres”, sostuvo.

El funcionario se refirió al Emprender como “uno de los programas más legitimados por la población”, e indicó que con el objetivo de jerarquizarlo “se trabaja entre todos: nosotros desde el Ejecutivo, los capacitadores con la importante función social y de contención que cumplen y las instituciones que avalan los talleres, cobijan a nuestras familias y nos brindan los espacios fiscos”.

“Queremos lograr mano de obra especializada y recurso humano que pueda insertarse en el mercado laboral a través de las herramientas obtenidas mediante este programa”, aseguró.

Para finalizar, el Ministro celebró que Cipolletti cuente con más de 100 talleres y 27 instituciones en esta edición, y destacó la variedad de ofertas, dado que a los talleres tradicionales se suman cerrajería domiciliaria, producción radiofónica, conservas, diseño de indumentaria, pedicuría, lengua de señas, plomería domiciliaria, capacitación en la primera infancia, mucama de atención hospitalaria, y serigrafía autogestiva, entre otros.

Participaron del acto, además, el intendente de la localidad, Aníbal Tortoriello; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Gobierno, Nelson Cides; de Trabajo, Lucas Pica, de Energía, Sebastián Caldiero; la referente del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Fernández, y los legisladores, Elbi Cides y Silvana Larralde.


 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas