Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


12-02-2019 Todas las Noticias    
JSRN rechazó la impugnación de Rulli
El órgano consideró que el ex secretario general de la Gobernación carecía de legitimidad para hacer este planteo, mientras que el apoderado del partido el legislador Facundado López coincidió con la decisión y aseguró que Rulli responde a "ordenes de Ma
Matias Rulli  -

Finalmente la Junta Electoral de JSRN rechazó ayer a última hora la impugnación que había presentado el dirigente viedmense Matías Rulli, quien consideraba que la candidatura a gobernador para un tercer mandato consecutivo de Alberto Weretilneck violaba el artículo 175 de la Constitución Provincial. El órgano consideró que el ex secretario general de la Gobernación carecía de legitimidad para hacer este planteo, mientras que el apoderado del partido el legislador Facundado López coincidió con la decisión y aseguró que Rulli responde a "ordenes de Martín Soria" el titular del PJ y candidato a gobernador por el FPV.

De esta manera la Junta Electoral de JSRN, integrada por Alejandro Santos, Daniela Martinez e Ignacio Rodríguez, rechazó la impugnación por falta de fundamentación y acreditación. Consideró además que "la impugnación del afiliado Matías Rulli" incurre en " falta de legitimación activa".

El organismo determinó que "quienes pueden impugnar son los apoderados de las listas y que Rulli no lo es" y puntualizó que "es simplemente un afiliado".

La Junta Electoral además adhirió a la particular interpretación que hace el gobernador de su situación particular adhiriendo a los argumentos de que "Weretilneck nunca fue reelecto ni como gobernador ni vice por lo cual puede ir por otro mandato".

El órgano electoral además dio traslado de lo actuado al apoderado de la lista oficialista, Facundo López, quien coincidió con los argumentos para rechazar la impugnación. "El afiliado Rulli carece de un interés concreto para impugnar ya que más allá de ser afiliado o integrante de la mesa ejecutivo no es apoderado, ni candidato.

López calificó la impugnación de "mal intencionada" y de responder "a intereses de otras agrupaciones políticas". "Rulli desde hace tiempo el impugnante se encuentra a las órdenes del presidente del PJ Martín Soria, en base a lo expuesto debe rechazarse la impugnación", cerró López.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas