Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


02-12-2019 Todas las Noticias    
Hacerse el test, la clave contra el virus del VIH
Salud destacó que hay más diagnósticos porque más gente se realiza la prueba.
Sobre VIH -

En el último año, en la Provincia se mantuvo la mortalidad de personas con VIH-Sida, pero aumentaron los casos diagnosticados. Así se desprende del Boletín Epidemiológico presentado por Salud por el día mundial de la lucha contra la enfermedad.

El ministerio provincial no difundió las cifras, ni datos sobre los pacientes que se atienden en Río Negro, pero destacó la tendencia de aumento de diagnósticos porque demuestra el buen resultado de las políticas oficiales que promueven la realización de los testeos. "Todos los equipos de Salud trabajan todo el año, y este boletín demuestra dos fenómenos interesantes: uno es que la tasa de diagnóstico aumentó y otro es que la tasa de mortalidad se mantiene constante. Esto quiere decir que si la gente se diagnostica más, tiene la posibilidad de adherir a un tratamiento y no morir", dijo la jefa del departamento de Enfermedades Transmisibles, Celeste Gómez.

Con respecto al testeo rápido, explicó que "vino a fortalecer el diagnóstico, porque surge como respuesta a un problema mundial que es que la gente no demanda el análisis; sí es más predispuesta a hacerse un test rápido, pero después de eso hay que recorrer un camino que llevará a confirmar o descartar" el virus.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales de Salud, Mercedes Ibero, enfatizó lo importante que son las campañas de test rápido que se realizan en Río Negro, porque "permiten llegar a una franja etaria que es la adolescencia, debido a que antes no se permitía que un adolescente menor de 16 o 18 años accediera al test de VIH sino estaba acompañado por el padre".



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas