Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


02-12-2019 Todas las Noticias    
Encuentro "Presupuestos con Perspectiva de Género"
Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, participaron este miércoles del encuentro "Presupuestos con Perspectiva de Género: experiencias desde el Estado y la sociedad civil".

Las actividades estuvieron organizadas por la Organización Naciones Unidas, a través de su agencia ONU mujeres, y el equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), bajo la Iniciativa Spotlight y el Proyecto Cerrando Brechas, y financiado por la Delegación de la Unión Europea (UE) en Argentina.

El encuentro tuvo como objetivo ofrecer el estado de situación sobre Presupuestos con Perspectiva de Género (PPG) en América Latina y presentar experiencias y buenas prácticas sobre PPG en nuestro país. Asimismo, se realizó un espacio de diálogo y reflexión con la finalidad de exponer las experiencias de las diferentes provincias.

Participaron la especialista de Empoderamiento Económico de ONU Mujeres, Raquel Coello Cremades; representantes del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro junto a otros organismos estatales, Ministerio de Hacienda, Gobierno de CABA, Municipio de Rosario y organizaciones de sociedad civil.

Cabe recordar que la Iniciativa Spotlight es una alianza global y plurianual puesta en marcha por la UE y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Argentina es, en la actualidad, uno de los cinco países donde se está llevando adelante la iniciativa Spotlight.

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas