Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


02-12-2019 Todas las Noticias    
El Procurador, Jorge Crespo, elegido para importante cargo nacional
Fue elegido para el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.
Procurador Crespo  -

El Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, ocupará por los próximos dos años la Vicepresidencia segunda del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina. Tal elección se efectuó ayer, en la Asamblea del órgano que renovó de forma completa sus autoridades en el marco de un nuevo encuentro de Ministerios Públicos desarrollado en Ushuaia.

El llamado Consejo grande, estará presidido por Alejandro Gullé (Procurador de la provincia de Mendoza) y los patagónicos Jorge Miquelarena (Procurador de Chubut) y Crespo en las vicepresidencias primera y segunda respectivamente. El Consejo Federal de Política criminal, en tanto, será presidido por Eduardo Quattropani junto a Luis De La Rua y Jorge Baclini.

De esta forma, con renovadas autoridades, culminan hoy tres jornadas de capacitación y debate en temáticas relacionadas con la política criminal que fijan estos organismos en cada una de las jurisdicciones provinciales.

Más de 15 disertantes expusieron sobre estándares de gestión, el nuevo rol de los fiscales y los derechos de las víctimas en el proceso penal, el análisis de la prueba, el registro y la estandarización de los protocolos de investigación de femicidios y la posición de las fiscalías extrapenales en los conflictos que involucran el interés general.

El cierre está previsto para la tarde de hoy, luego de desarrollarse exposiciones acerca de las últimas tendencias en el análisis de la evidencia digital y las implicancias técnico políticas de la implementación del sistema adversarial, desde la experiencia latinoamericana.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas