Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


02-12-2019 Todas las Noticias CINCO SALTOS   
Cuatro ofertas para construir la nueva Escuela Primaria 63
La comunidad educativa de la Escuela Primaria 63 de Cinco Saltos está de fiesta. Está un paso más cerca de concretar su sueño: un nuevo edificio escolar para más de 400 estudiantes.

 

La licitación, que estuvo presidida por el gobernador, Alberto Weretilneck, contó con la propuesta económica de cuatro empresas. Tecnobras SA ($107.806.803), Codam SA ($98.243.766), Ratti ($115.018.393) y Zoppi Hnos ($87.897.492).

“La Escuela 63 se merecía tener hace tiempo un edificio propio y aquí estamos; y la lucha por tener un edificio digno ya es historia; hoy es una realidad”, resaltó el Gobernador.

En este sentido, destacó: “Estamos convencidos de que si la educación rionegrina es así hoy, es por la pasión y el compromiso de los 22.000 trabajadores de la educación, de los 4500 integrantes del Personal de Servicios de Apoyo y los integrantes del Ministerio de Educación, liderado por Mónica Silva”.

El Gobernador recordó las importantes obras realizadas y en ejecución para Cinco Saltos: el cementado del canal, el plan director de agua potable, el plan director de cloacas, las obras escolares, y la obra del hospital. “Obras estratégicas e históricas para Cinco Saltos”, detalló.

Por otra parte, el intendente local, Germán Epul, manifestó que “es un momento de mucha emoción por lo que representa esta obra, que es el resultado del esfuerzo, la voluntad y la decisión de diferentes sectores”.

Participaron del acto la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el subsecretario de coordinación, Adrián Carrizo.

 

Una nueva escuela

 

El programa provincialEn cada escuela siempre comprende una obra arquitectonica para la construcción de siete aulas comunes, un aula/taller, un laboratorio, una sala de biblioteca/informática, una sala de maestros, un gabinete, sector de gobierno, un depósito general, una  sala de máquinas, una sala para caldera, un office y salón de usos múltiples-gimnasio con sus espacios complementarios.

Esta zona del SUM-gimnasio permite su uso para actividades recreativas en forma independiente de la escuela.

También se ejecutará un playón polideportivo de hormigón armado, con equipamiento para cancha de fútbol, básquet, y vóley.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas