Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


09-11-2019 Todas las Noticias    
El EMPROTUR avanza en la organización de la apertura del verano en Las Grutas
El Ente Mixto de Promoción Turística trabaja para la realización de la fiesta de apertura de la temporada veraniega, el 6, 7 y 8 de diciembre. Habrá un colorido cronograma de propuestas y el cierre con Los Palmeras, con entrada libre y gratuita.

Un nuevo encuentro mantuvo el Directorio del EMPROTUR – Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste, en la que se avanzó en distintos aspectos relacionados a la producción de la fiesta de apertura de la próxima temporada veraniega.
El acontecimiento será el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre, y tendrá como cierre estelar el show de Los Palmeras, al aire libre y entrada libre y gratuita, por lo que se espera un público multitudinario que repercutirá en la promoción del destino.
Lo primero que se debe destacar es el gran acompañamiento del municipio local y del gobierno provincial, y también de empresas privadas que confirmaron aportes económicos y otros requerimientos requeridos en la logística, además de la participación de instituciones y vecinos que se sumaron para colaborar.
La reunión se desarrolló en el hotel Riviera de Las Grutas, y participó la presidenta del Ente y secretaria de Turismo, Nadina Gutiérrez; el vice, Juan Pablo Paderno; tesorero, Carlos Monteiro; secretario, Guillermo Martín; Walter Zonco, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Zona Atlántica; Walter Sequeira y Eduardo Young, de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas; Carlos Rivas, de la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario; los concejales Luis Esquivel y José María Clemant y Daniel García, secretario de Turismo provincial.
También asistió el delegado municipal de la villa balnearia, Guillermo Masch, y Marcos Guirao, productor local de cerveza artesanal.
Se hizo un repaso de la grilla de actividades para los tres días que se proyectan en el predio que se delineó en la zona de la Tercera Bajada y la avenida costanera, donde se montará un enorme escenario entre la Tercera y la Cuarta, de espaldas al sur.
Cada uno de los referentes de las comisiones creadas para favorecer el orden organizativo, expusieron en qué instancia se encuentra la tarea y las demás gestiones emprendidas.
Con Masch se acordó el sector de calles que se cerrarán al tránsito vehicular, las conexiones de energía que se necesitarán, la limpieza del predio y el resto del despliegue que atenderá el municipio.
En tanto que se encomendó tramitar el alquiler de baños químicos para el público, la conformación de un equipo de comunicación con municipio y provincia y la convocatoria de instituciones y clubes deportivos para que participen con algún puesto de gastronomía que le permita reunir fondos.
También se acordó convocar a otras áreas oficiales para que sumen aportes, y se aprobó una campaña publicitaria con medios radiales de la localidad y la región.
En cuanto al programa, se definió que el viernes se realizarán las actividades deportivas en la playa, como vóley, handball, padle, kitesurf, canotaje.
El sábado tendrá como novedad que se habilitará el escenario para artistas locales y zonales. Ese día también en horas de la tarde, se iniciará una muestra productiva del Crear, una feria gastronómica en la que cada puesto ofrecerá un menú distinto, un patio cervecero y los puestos de artesanos del paseo Víctor Melejourou de la Primera Bajada, que excepcionalmente se cambiarán de enclave.
El domingo, en tanto, será la esperada presentación de Los Palmeras, el grupo de cumbia santafesina que convoca en todo el país a públicos multitudinario y de todas las edades.
Las autoridades del Ente destacaron el respaldo que se está recibiendo tanto desde los organismos oficiales como también de la comunidad para lograr una apertura veraniega que quede en el recuerdo de visitantes y vecinos.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas