Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


17-11-2019 Todas las Noticias    
Nueva ley de ministerios: Agricultura apunta a la industria
La ley de ministerios convertirá el área en una cartera de Producción y Agroindustria, para generar valor agregado en la actividad primaria.
Buteler  -

La nueva Ley de Ministerios del Gobierno, que se tratará en la Legislatura el lunes 25, propone diversos cambios en las denominaciones y funciones de varias áreas del Ejecutivo. Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Producción y Agroindustria.

La nueva denominación tiene como objetivo asociar la producción a actividades industriales y, así, ingresar de mejor manera a los mercados nacionales e internacionales.

“El nuevo ministerio seguirá a cargo del perfil productivo rionegrino, buscando la promoción del consumo y el desarrollo de mercados internos y externos para los productos agrícolas, forestales, ganaderos y pesqueros de Río Negro, pero pondrá especial énfasis en políticas activas de incorporación de valor agregado a la producción”, explicaron desde el Ejecutivo.

Por lo tanto, la innovación en actividades productivas pasará a tener un rol primordial.

Además, al igual que su predecesor, este nuevo ministerio seguirá con las tareas de coordinación con entes como el INTA, el Ministerio de Agricultura de Nación y el Senasa.

Así también, sigue a cargo de la actuación ante situaciones de plagas, incendios forestales, enfermedades vegetales y todo peligro que pueda afectar la producción rionegrina.

Más cambios

El actual titular de Medios y futuro ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, encabezó la presentación en comisiones del proyecto. “Pensamos en un gobierno que tenga fluidez con el habitante”, resumió el cipoleño.

Serán nueve ministerios y cinco secretarías de Estado, con la mirada puesta en la innovación, la planificación, el desarrollo sustentable y el valor agregado a la producción.

Buteler afirmó que la estructura respeta “las políticas públicas que se vienen desarrollando, pero incorpora políticas que están dispersas y necesitan priorizarse”.

“La innovación es una materia y prioridad en lo que viene. Decidimos juntar todas las piezas desperdigadas en Gobierno para poder trabajar junto a Altec, INVAP, Modernización y Ciencia y Tecnología, y pensar en la modernización integral del Estado y la despapelización del Estado para que todo sea más ágil”, resaltó Buteler sobre la estructura de la gestión de Arabela Carreras.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas