Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


09-10-2019 Todas las Noticias    
El hospital de Bariloche llenó de música sus espacios
En el Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, se vivió un clima distinto. Su hall se inundó de melodías desplegadas por la orquesta escuela de cuerdas Musiconautas con la presentación de Camerata Nova.
Hospital Ramon Carrillo  -

 

 

Se trata de una manifestación artística en el marco de “Arte Zonal”, un proyecto que busca hacer más amena la espera para tramitar los turnos.

La directora de la orquesta, Carola Rubira manifestó: “Nos encanta venir al hospital, porque tiene que ver con cómo interpretamos el lugar de la música en la comunidad. Se trata de llevar alegría a través de la música”.

El repertorio incluyó temas infantiles y de series. “Las canciones se definen de acuerdo a lo que saben tocar los chicos y si se los ve seguros”.

Con respecto al proyecto, Rubira explicó que “Musiconautas funciona desde 2011 en nuestra ciudad y su sede es en este momento Espacio Arte Bariloche”.

En el proyecto Musiconauta participan chicos de 6 a 18 años y actualmente  son alrededor de 40. Mientras que la Camerata Nova está integrada por 15 jóvenes. Se trata de una orquesta escuela de cuerdas donde los chicos aprenden “en simultáneo el instrumento, las prácticas orquestales y en la medida que ya saben tocar un poco más, participan de las salidas”, expresó Rubira.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas