Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


08-10-2019 Todas las Noticias    
Viedma: obrero sufrió lesiones y será indemnizado
Un obrero que trabajaba en la obra de cloacas del barrio Álvarez Guerrero en Viedma -popularmente conocido como Loteo Silva- sufrió lesiones que le dejaron secuelas cuando se desmoronaron las paredes del profundo pozo que estaba cavando.

 

El trabajador se desempeñaba para la empresa SYLPA SRL. Se encontraba en la obra realizando el zanjeo para la colocación de las tuberías de la red cloacal a una profundidad aproximada de cinco metros y al pretender salir las paredes cavadas se desmoronaron. Tuvo múltiples golpes. Su mano derecha dio contra un caño principal de gas, lo que le provocó un severo traumatismo en el dedo mayor con fractura de la segunda falange.

El obrero expresó en su presentación judicial que “la ART no verificó el control previo a la puesta en marcha de la obra ni realizó los pertinentes controles periódicos de las instalaciones y los dispositivos con el objeto de corregir los defectos que pudieran afectar la seguridad y salud de los trabajadores”.

Agregó que “tampoco fiscalizó la presencia de especialistas en la materia (suelo) que llevaran adelante los trabajos de excavación y verificaran la implementación de los mecanismos para evitar desmoronamientos, ni capacitó al operario en técnicas de prevención de riesgos, ni exigió a la patronal la colocación de elementos de protección en la obra y la entrega de elementos, vestimenta y accesorios de seguridad”.

El informe del perito médico comprobó que el trabajado quedó con una incapacidad parcial en su mano, por lo que la Cámara Laboral de Viedma hizo lugar a la demanda y condenó a la ART a abonarle la indemnización correspondiente.

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas