Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


08-10-2019 Todas las Noticias    
Reinician los trabajos en el hospital de Las Grutas
El hospital de Las Grutas ya tiene contrato firmado para la finalización de la obra. La empresa ZIGMA S.A será la encargada de la ejecución de los trabajos que restan.

 

El Gobierno Provincial firmó el contrato para la finalización del hospital “Doctora Violeta Villalobos” del balneario, con su correspondiente área de apoyo y trabajos exteriores para reacondicionar los accesos al establecimiento.

La rúbrica de la obra, que cuenta con una inversión provincial de $112.947.000 y un plazo de ejecución de 420 días a partir de su inicio, fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib; su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el legislador provincial, Adrián Casadei  y la directora del hospital, Viviana Salas.

Este nuevo edificio se desarrollará en una sola planta y contará con áreas funcionales como ingreso público ambulatorio, consulta externa, admisión, administración y dirección; control sano y vacunatorio, laboratorio y extracciones; diagnóstico por imágenes,  ingreso público ambulatorio para guardia, guardia/emergencias, esterilizaciones, salas de observaciones y aislados,         habitaciones de guardia, central de abastecimiento y procesamiento (cocina, lavadero, limpieza), una central de apoyo y mantenimiento de equipos y tableros.

El Gobernador Weretilneck celebró la firma y manifestó que “nos da bronca cuando la obra sale mal. En este caso no fue culpa del Ministerio, la empresa anterior no cumplió con los objetivos de trabajo y se terminó rescindiendo la obra”.

“Esto habla de la dificultad de saber cuál es la oferta más conveniente para el Estado”, explicó el Mandatario y agregó que la mejor oferta “es la que conjuga el mejor precio, con la calidad óptima y con el proveedor que cumpla con esto”.

“Hemos logrado superar el inconveniente y dentro de un verano más estaremos inaugurando en Las Grutas esta obra tan necesaria e imprescindible, por el crecimiento de los residentes del lugar, porque cada año incrementamos la cantidad de turistas, y para que nuestros trabajadores puedan desempeñarse de la mejor manera”, finalizó.

El Ministro Zgaib resaltó que “Las Grutas está creciendo, es una necesidad social la salud, un tema primordial para toda la comunidad”.

La directora del hospital mostró su ilusión por la obra: “Es un día más que especial, felicidad intensa sentimos hoy. Tenemos por día una amplitud de siete historias clínicas, eso habla de que permanentemente hay gente que se interesa por la localidad, que viene a proyectar y Las Grutas lo da todo”.

Ante reiterados incumplimientos, a principios de este año la Provincia definió rescindir el contrato con la primera empresa que estaba a cargo de la ejecución del hospital.

Inmediatamente se inició el proceso para hacer el nuevo llamado a licitación, al tiempo que se gestionó la continuidad laboral de los 30 trabajadores que se desempeñaban en la obra.

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas