Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


14-09-2018 Todas las Noticias    
Estudiantes con más herramientas para prevenir la violencia
Cientos de adolescentes participan de jornadas de debate y capacitación sobre igualdad de género, prevención, erradicación de la violencia y herramientas que brinda el Estado para el abordaje integral de distintas problemáticas.
Taller sobre violencia en la escuela 8  -

 

 

Estudiantes de la ESRN N°8, de Viedma, expresaron sus ideas y pensamientos y compartieron opiniones en el taller “Libres de violencia”.

Con diferentes dinámicas grupales, se abordaron aspectos sobre los derechos de las mujeres, igualdad de género y estereotipos, temas que fueron enriquecidos por la activa participación de los adolescentes.

“Tuvimos una muy buena recepción de alumnos que se acercaron, participaron en las actividades y aportaron al debate, lo cual es muy importante para que puedan llevarse información y herramientas al culminar el taller”, aseguró Yamila Valdebenito, integrante del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer.

La jornada incluyó la proyección de videos, a modo de reflexión, y como disparadores para los distintos temas.

La finalidad del espacio “Libres de violencia” es, fundamentalmente, promocionar los derechos de las mujeres ante situaciones de violencia. Las jornadas se realizan en las escuelas secundarias de todo el territorio provincial.

En ese sentido, Valdebenito destacó el trabajo mancomunado con las instituciones educativas que abren sus puertas a los espacios de intercambio, debate y concientización, propicios para difundir también la línea 144, que funciona las 24 horas, todo el año, a través de la cual pueden denunciar situaciones de violencia o recibir asistencia integral en caso de sufrirla.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas