Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


12-09-2018 Todas las Noticias    
El 19 comé pescado
Esta es la consigna de la campaña nacional de promoción del consumo de pescados y mariscos a la que se sumará el Gobierno de Río Negro el próximo miércoles 19 de septiembre, con una venta promocional de productos del Golfo San Matías en Viedma.
Filet de merluza  -

 

 

 

“Este será nuestro primer evento para sumarnos a esta campaña nacional que lanzo la Secretaria de Agroindustria en julio. La actividad comienza a las 8 de la mañana en el Playón de Desarrollo Social del Municipio de Viedma, en calle Alvaro Barros, porque es un punto cercano a gran cantidad de barrios de la ciudad. Luego, aproximadamente a las 11, nos trasladaremos a Plaza San Martín para continuar con la venta”, explicó el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.

La jornada se desarrollará en esos lugares donde se ofrecerán al público productos a precios promocionales: el kilo de filet de merluza despinado costará $100, el kilo de hamburguesas de pescado (comunes o con agregados de queso y verduras) tendrán un costo de $130 y, la porción de la cazuela de mariscos saldrá $110.

Entre quienes se acerquen a comprar también se sortearán productos y se podrá disfrutar de clases de cocina a cargo del reconocido chef rionegrino Sandro Fogel para aprender divertidas formas de consumir pescado.

“Los productos que serán ofrecidos provendrán de pescadores de San Antonio por lo que quiero destacar su esfuerzo por vender a precio promocional ya que lo que obtengan de la venta sólo cubrirá los gastos básicos como traslado, equipos de refrigeración y logística del evento. Toda la cadena va a aportar para poder tener un precio accesible en más de 1000 kilos de productos que llegarán a Viedma el mismo miércoles”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

La campaña “El 19 comé pescado” se lanzó para promover el consumo y el mercado interno. “Argentina nivel mundial es visto como un país pesquero pero tenemos un consumo de sólo 5 kilos per capita por año. Cuando a nivel mundial ronda los 20 kilos anuales por persona”, agregó Mazzei.

“Promocionar el consumo les sirve a todos, tanto a empresas como a los fileteros, a toda la cadena de valor en su conjunto. Que haya más consumo y que la gente que no está acostumbrada a comer pescado empiece, es muy positivo y esperamos que este 19 de septiembre comencemos a ayudar desde el Gobierno a alcanzar esta meta”, finalizó.

 

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas