Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


12-09-2018 Todas las Noticias    
Coimas para hacer obras en Río Negro
Salió a la luz un listado de empresas que pagaron para ser beneficiadas con licitaciones. Varias de ellas tienen proyectos en marcha en la provincia.
Ampliación ruta 22 -

El escándalo de la corrupción en obra pública nacional salpicó también a Río Negro. En las últimas horas se dio a conocer un listado con 86 empresas vinculadas a la obra pública de todo el país que habrían pagado coimas por más de $660 millones. Por ahora son seis las firmas implicadas en obras rionegrinas. En la mayoría de los casos se trata de proyectos que se encuentran paralizados, como por ejemplo la ampliación de la Ruta 22. Se estima que los montos de las coimas pagadas oscilan entre el 4 y el 50% del total del presupuesto adjudicado para la obra.

Una de las empresas acusada de pagar coimas es Equimac, que obtuvo obras por $500 millones. Esta empresa es la adjudicada para la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 151 entre Cipolletti y Catriel. Además, tiene otras obras menores en otros puntos de la provincia.

Vial Agro es otra de las empresas mencionadas en la declaración de Ernesto Clarens, con obras adjudicadas de alrededor de los $160 millones. Esta firma tiene la obra de 21 kilómetros de la Ruta Nacional 22 entre Godoy y Cervantes, que según Vialidad Nacional tiene un 62% de avance. El monto vigente presupuestado es de $ 1856 millones. También está a cargo de la obra de la Ruta 23 entre Comallo y Pilcaniyeu por 33 kilómetros que se encuentran paralizados hace 2 años.

La empresa Fontana Nicastro, con obras adjudicadas por $90 millones, también fue nombrada por el pago supuestas coimas. Esta firma fue adjudicada con uno de los tramos de la ampliación de Ruta Nacional 22 entre J.J. Gómez y Fernández Oro. Allí las obras todavía no arrancaron.

En el listado de pagadoras de coimas también aparece la firma Coarco, que obtuvo licitaciones por $500 millones. Está empresa llevó a cabo la repavimentación de un sector de la Ruta 251.

Dos empresas neuquinas

En el programa de TV Animales Sueltos, el periodista Fernando Carnota dio detalles de las sociedades que el empresario mencionó en el pago de coimas y nombró a CN Sapag SA y Luciano SA como parte de la red.

Clarens explicó que en total estas 86 empresas recibieron 33 mil millones de pesos desde 2003 hasta 2010 y pagaron 660 millones en coimas, según publicó el diario Clarín. La Justicia federal investiga el caso.

 

Fuente: La Mañana de Cipolletti



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas