Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


19-08-2018 Todas las Noticias    
Internaron en Cipolletti al ministro de Salud, Fabián Zgaib
Padece síndrome coronario agudo y se le practicó una angioplastía. Pasará el fin de semana en internación para evaluar su evolución.
Weretilneck y Zgaib  -

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, fue internado de urgencia en una clínica de Cipolletti. Sufrió un problema coronario y debió ser intervenido quirúrgicamente. Se encuentra estable y evolucionando.

Según informaron a través de un parte médico oficial de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Zgaib se encuentra internado en la institución cipoleña con diagnóstico de síndrome coronario agudo. “Se le practicó una angioplastía coronaria con implante de Stent, sin complicaciones, de la cual se recupera en la Unidad de Cuidados Coronarios críticos”, expresaron.

Desde el Gobierno comentaron que Zgaib se realizó en la jornada de ayer un estudio rutinario de control de su salud, en el que se observó una pequeña obstrucción coronaria que motivó la colocación del Stent y en las próximas horas recibirá el alta.

El director de la Fundación Médica, Alejandro Schroeder, indicó a LM Cipolletti que debido a la notoriedad pública del paciente se informó sobre su estado de salud.

“El paciente presentó una alteración de la circulación de la sangre que irriga al corazón. Esto provoca que las arterias coronarias se tapen, y producen distintos síntomas. Cuando una arteria se tapa a veces produce dolor, descompensaciones o falta de aire. Son cuadros típicos en personas mayores de 50 años, agravado por condicionantes como el sedentarismo, sobrepeso, aumento del colesterol y el cigarrillo”, comentó Schroeder.

Indicó que un cuadro coronario es un cuadro grave, pero que si se resuelve en determinado tiempo y condiciones deja de revestir gravedad permitiendo una vida absolutamente normal.

“Esto se detectó en un control de contraste donde se observó que una de las arterias del corazón estaba casi totalmente obstruida. Se le puso un Stent, se lo medicó y se lo controlará durante varias horas. Puede ocurrir que se vuelva a tapar por eso los controles deben ser estrictos durante las primeras 24 horas. Luego se lo libera a una sala común, y quedará en observación 48 horas más”, explicó Schroeder.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas