Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


11-07-2018 Todas las Noticias    
La Provincia celebró junto a las cooperativas su día
En Río Negro los festejos se realizaron en Maquinchao, con la participación de entidades solidarias de todo el territorio.
cooperativismo -

 

 

 

Las actividades comenzaron temprano en el Ente de la Región Sur, con la presencia de autoridades provinciales y locales, de la Federación de Cooperativas de Río Negro (FECORN) y representantes de distintas entidades de primer y segundo grado cooperativo.

Al respecto, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, resaltó que “es de gran importancia la celebración de este día para el sector integrante de la economía social, porque permite visibilizar el desarrollo y crecimiento del cooperativismo”.

El funcionario realizó un repaso del trabajo que se ha realizado para lograr fortalecer la economía solidaria en todo el territorio provincial. "El cooperativismo es, fue y será un real instrumento para el desarrollo y bienestar de las regiones", explicó.

En este sentido, el compromiso de la Dirección de Cooperativas y Mutuales es el de apuntalar y guiar el crecimiento de las actividades de las organizaciones solidarias, así como también fiscalizar el trabajo a través de todas las sedes.

Además, se resaltó el trabajo realizado en el área educativa, donde son más de 800 los docentes capacitados para poder orientar a sus alumnos en la formación de cooperativas escolares.

Por último, el director recordó que “el sector cooperativo es un motor clave para la economía provincial y su respaldo es una política de Estado del Gobierno provincial”.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas