Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


13-06-2018 Todas las Noticias    
En una semana el SUM de la ESRN 4 y 80 de Viedma estará listo
Desde el área de Arquitectura Escolar se realizó un exhaustivo recorrido por cada uno de los espacios de ambas instituciones para detallar de forma precisa cuáles fueron las tareas que ya se han ejecutado y cuáles son las que aún restan completar.
SUM ESRN 4  -

 

 

A partir de allí, se determinó un plazo de ejecución para las obras a concluir, de acuerdo a lo solicitado en la conciliación realizada el pasado 31 de mayo.

Al día de la fecha, ya se encuentra  finalizada la aplicación de poliuretano expandido. Para esta ejecución se realizó con anterioridad el recambio de las chapas que se encontraban deterioradas. En el transcurso de la semana se hará una limpieza profunda y desinfección, revisión de reflectores, puertas, cerraduras y un seguimiento continuo  del sistema de calefacción, con el objetivo de que esté disponible el próximo lunes, 18 de junio.

Los demás trabajos se vienen realizando en función de la coordinación horaria con ambas instituciones. Las luminarias ya fueron cambiadas en todas las aulas, tal cual lo requerían.

En tanto, los sectores comprometidos por filtraciones de agua ya fueron resueltos. No obstante, se tomó la decisión de aplicar e impermeabilizar el resto de la losa en los sectores que se detallan a continuación:

-Se encuentran ejecutando la segunda mano de la membrana líquida con velo en el ala nor-oeste con una superficie de 280.80m2. Cabe aclarar que el método de aislación implica la colocación de esta membrana con velo en 3 manos de forma cruzada y, que para que funcione correctamente según las normas, se prevé entre mano y manos por lo menos 7 días de secado y en condiciones climatológicas óptimas (nivel nulo de precipitaciones y humedad de ambiente mínima). El tiempo de ejecución para la finalización de estos trabajos es de 20 días (1 de julio terminado).

-En cuanto al ala noreste se prevé que se continúen las obras cuando comience el secado de la segunda mano del ala nor-oeste con una superficie de 153.59m2. El tiempo de ejecución para la finalización de estos trabajos es de 20 días.

-Con respecto a los sobre techos, se ejecutaron en los dos sectores que debían resolverse de forma urgente por una superficie de 85.96m2. Al día de la fecha restan las colocaciones de las babetas laterales para que queden totalmente sellados los sectores y estéticamente a la vista.

También se tomó la decisión de extender el sobre techo ya colocado del ala nor-este a manera de prever una lluvia lateral que pudiera generar ingreso a la losa que ya se encuentra cubierta. El tiempo de ejecución para la finalización de estos trabajos también de 20 días.

En cuanto a los artefactos de calefacción, se cambiaron todos los que presentaban inconvenientes, producto de la vida útil de los artefactos.

En este sentido, y a pedido de los equipos directivos, dado que son tareas que generan la circulación de personal, ruido en aquellos casos que se deben adaptar las salidas de tiraje, los trabajos se realizan los fines de semana, tareas que ya se encuentran planificadas con la empresa de mantenimiento. Si bien el tiempo de trabajo se reduce a un mínimo, se aprovecha el fin de semana para compatibilizar el dictado de clases con los trabajos de mantenimiento.

Asimismo, se dio intervención a un gasista matriculado a través de la empresa de mantenimiento, a los efectos de hacer una revisión integral de las instalaciones.

Además, según el comprobante de entrega N° 9977 se detalla que, el día lunes 4 de junio, se entregó la suma de 40 sillas escolares y 144 mesas escolares de acuerdo al relevamiento de necesidades de la institución. Fueron recibidas por el Secretario de la ESRN 4, Juan Eduardo Pereyra.  Ambas instituciones deberán disponer la organización para su distribución.

También  se entregó ese día un freezer marca Teora horizontal modelo F350 blanco refrigerante R134a Ecológico (Industria Argentina) de 340lts, con dos juegos de llave para su cerramiento.

Con respecto a los brazos de aperturas, se decidió cambiar de forma total todo aquel brazo palanca que presentara algún inconveniente de herrajes o existiera algún faltante para solucionar el problema de forma definitiva.  En este caso, y a pedido de los equipos directivos, también se trabaja los fines de semana.

En tanto, en relación a las puertas, debido a que no son de medias standars que se consiguen en el mercado, se fabricarán con las medidas tomadas precisadas en obra, por lo que el tiempo de ejecución para la finalización de estos trabajos es de 30 días.

En el caso de las puertas de los armarios de las aulas, y considerando que tampoco se consiguen en el mercado, su fabricación demandará un tiempo prudencial previéndose tenerlas instaladas para el inicio de las clases luego del receso invernal.
 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas